70 aniversario del día D

 

PicShop-185CBCF8B1EABBE59D237821E820229C

Catpress

 

Se ha conmemorado los 70  años del desembarco de Normandía, también conocido como el día D, las tropas aliadas saltaron sobre Francia para liberar Europa de las garras del Nazismo, fue   el principio del fin de u régimen criminal que domino Europa  en los años 30 y 40s en el viejo continente, lastima que las tropas aliadas se pararon en los pirineos y nos dejaron el régimen franquista hasta mediados de los 70s.

Tuve las suerte de conmemorar el 50 aniversario en Normandía  un gran evento que ahora le sumamos 20 mas.

Día D es un término usado genéricamente por los militares para indicar el día en que se debe iniciar un ataque o una operación de combate. Históricamente, se utiliza el término día D para referirse al 6 de junio de 1944 en la Segunda Guerra Mundial, día en el que comenzó a ejecutarse la denominada Operación Overlord.

Dicha operación consistía en llevar a cabo un gran desembarco en las playas de Normandía como estrategia para reingresar al combate en Europa Occidental haciendo disminuir el dominio alemán, aunque comenzó de madrugada con el aterrizaje de tres planeadores de la 6ª División Aerotransportada del Ejército británico y la posterior toma del puente Pegasus por la Compañía D, del 2º de Infantería Ligera de Oxfordshire y Buckinghamshire, integrada en la Brigada de Desembarco Aéreo de dicha División.

En esta fecha la operación Overlord consiguió una cantidad importante de sus objetivos previstos, logrando que las tropas aliadas se adentraran en la costa francesa, iniciando así la liberación de la Europa occidental ocupada por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*