Alejandra Barrales afirma que Empoderamiento de la Mujer en México Dignifica el Quehacer Político y Gubernamental

 

La presencia y participación de la mujer en la vida política de México fortalece la cultura democrática, humaniza la prestación de servicios, atiende dos actividades prioritarias para un país: a su familia y simultáneamente sus actividades profesionales.

Al inaugurar el Congreso Internacional “Participación Política y Liderazgo Femenino” co organizado por diversas instituciones políticas y ciudadanas, entre ellas la ALDF, la Presidenta de la Comisión de Gobierno, Diputada Alejandra Barrales Magdaleno, insistió que cuando las mujeres ocupan espacios públicos se ve diferente la manera de administrar la gestión gubernamental.

Ante legisladoras, jueces, consejeras, alcaldesas y especialistas de varias partes del mundo, la legisladora dijo que la visión y aportación de ideas de las mujeres permite  tomar decisiones claras, fortalece el trabajo y la honestidad en la administración pública.

 

Señaló que a pesar de los avances registrados en derechos y cuota de género para las mujeres en el país, aun existen dudas, como la exigencia de anteponer las capacidades al buscar un empleo, antes de conocer el curriculum y trayectorias, lo que frena el pleno derecho al empleo.

En la agenda inaugural participó vía satelital, desde Santiago de Chile, la ex presidenta Michel Bachelet, en su calidad  de Presidenta Ejecutiva del Programa ONU – Mujeres,  quien luego de saludar y reconocer la iniciativa de la Diputada Alejandra Barrales, reconoció que la mujer es un factor de desarrollo de cambio, de paz; su exclusión deja a la democracia incompleta.

 

Agregó que “es esencial que más mujeres participen en política” y retomó palabras de la escritora y ganadora del Premio Nobel de Literatura en 1945,  su paisana Gabriela Mistral, en el sentido de que “hay que feminizar la política” porque una democracia sólida y en constante funcionamiento logra  el respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.

El Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, dijo que no sólo se debe dignificar el trabajo de las mujeres en la política, sino a su empoderamiento, que implica el reconocimiento de sus aportaciones al desarrollo y dinamismo del país.

 

La Consejera del IFE Macarita Elizondo Gasperín aseguró que las mujeres han estado siempre en la construcción y fortalecimiento de la vida pública, tal es el caso de que en distintos países la mujer ha tomado el liderazgo político, como la ex presidenta Bachelet, en Chile.

www.aldf.gob.mx

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.