AMLO seduce a empresarios

ANÁLISIS A FONDO

*FRANCISCO GÓMEZ MAZA

·        Se reúne el tabasqueño con empresarios en Hermosillo

·        Para el suegro de Azcárraga Jean, AMLO no es diabólico

La ultraderecha priista-panista y la clase media acomodada y muy ignorante, que teme perder sus privilegios económicos y que están muriéndose de pánico ante el “populismo”, que no saben ni qué quiere decir, deben de estar comiendo sapos y culebras y fabricando cantidades industriales de bilis porque su principal objetivo a liquidar, Andrés Manuel López Obrador, el hijo del diablo, el hermano del desaparecido coronel venezolano, fundador de la república bolivariana de Venezuela, y del represorrrrr Nicolás Maduro, sigue fortaleciéndose curiosamente con el apoyo de empresarios importantes. Y es que muchos hombres de negocios comparten el malestar social, el enojo de las mayorías del pueblo mexicano con el gobierno del presidente Peña.

Este domingo el tabasqueño se reunió en Hermosillo con un grupo de ellos que no ven tan diabólico su tercer intento por sentarse en La Silla, que actualmente está rota.

Este domingo pidió a un nutrido grupo de miembros de la Iniciativa Privada de Sonora, en Hermosillo, a que se adhieran a su partido, Movimiento de Regeneración Nacional, porque sólo éste les garantiza estabilidad para que la economía crezca y el mercado interno sea fortalecido a fin de que la oferta y la demanda se estabilicen y se controle el crecimiento fuerte y sostenido de los precios – la inflación -, que el gobierno priista no ha podido controlar.

Hasta el momento, están con el candidato calificado de populista y demagogo por los priistas, los panistas y clase media acomodada, principalmente, empresarios de renombre allegados a las cúpulas empresariales y que alguna vez participaron lo mismo en gobiernos priistas que panistas, y que ahora forman parte del círculo cercano de Morena y asesoran a Andrés Manuel López Obrador en la construcción de un proyecto de nación que sería echado a andar en 2018, sólo si se consuma el dicho “la tercera es la vencida” para el político tabasqueño.

En la lista de asesores de Morena y de López Obrador se encuentran nombres de reconocidos empresarios como Marcos Fastlicht Sackler, suegro del presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; Alfonso Romo Garza, empresario regiomontano del agro y casas de bolsa: es socio de El Financiero; Miguel Torruco, ex secretario de Turismo de la Ciudad de México y consuegro de Carlos Slim Helú; Raúl Elenes Angulo, integrante de la subsecretaría de Pesca; Jaime Bonilla, empresario de telecomunicaciones en Baja California; Adrián Rodríguez Macedo, empresario de Nuevo León, e Isaac Masri, empresario artístico. Además, aunque Esteban Moctezuma no es empresario, sí es un político ligado a la iniciativa privada y es presidente ejecutivo de Fundación Azteca.

Como ven, hay empresarios de gran influencia que no comparten el odio que priistas, panistas y sus simpatizantes manifiestan en contra del tabasqueño, y que lo comparan a Morena con el Chavismo venezolano, el cual, por otra parte, está enfrentando una fuerte desestabilización auspiciada inclusive financieramente por Washington, que ha encomendado la tarea a agentes de la INA, sucesora de la CIA en las tareas de desestabilización de los pueblos de América Latina. (Ahora están desestabilizando Venezuela. Pronto lo harán con Ecuador, Bolivia, El Salvador, principalmente. Lograron imponer un gobierno pro imperialista en Brasilia, desbancando ilegalmente a la presidenta Dilma Russeff.

Al interior de Morena existe un consejo consultivo, en el que participan decenas de intelectuales, políticos, ciudadanos sin partido, académicos, deportistas y, por supuesto, empresarios, quienes aportan ideas para la estrategia y difusión del partido, así como el desarrollo del proyecto de nación 2018-2024, considerado como la plataforma electoral del partido de izquierda. Ninguno de estos colaboradores cobra

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*