Apoya AGU celebración con flores en la CDMX

Como parte de los festejos previos al día de “San Valentín”, la fundación FYJA Plantando con Causa, organizó el Magno Taller de Arreglo Floral de San Valentín, a fin de que los asistentes aprendieran a crear sus propios arreglos florales.

El City Manager de la ciudad, Jaime Slomianski, resaltó que la administración encabezada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, apoya proyectos ciudadanos.

“Cuando sociedad y gobierno se ponen de acuerdo para hacer trabajos positivos podemos caminar de la mano”, expresó a las personas que asistieron a los talleres y en la que se aportaron 14 mil 400 rosas, 7 mil 200 lirios de campo, 7 mil 200 snapdragons, 7 mil 200 crisantemos, mil 800 brassicas y 7 mil 200 celosías.

El diseñador floral Fernando Baeza fue el encargado de compartir más de 30 años de experiencia, a través de cinco talleres programados con una capacidad para 200 personas por sesión.

Al lugar acudieron más de 2 mil personas para recibir la capacitación. A las carpas, colocadas a un costado de la puerta de Los Leones del Bosque de Chapultepec, llegaron niñas, niños, adolescentes y personas adultas, así como de la tercera edad para participar en un taller incluyente, en el cual, al final cada asistente elaboró su propio ramo floral.

Estos talleres son una propuesta de la sociedad civil organizada y que desde el Gobierno de la CDMX impulsamos en beneficio de las personas que habitan esta capital social, afirmó el también titular de la Agencia de Gestión Urbana de la ciudad, Jaime Slomianski.

Los talleres forman parte de las actividades del Primer Festival Infantil de Flores y Jardines de la CDMX. “Cuando sociedad y gobierno se ponen de acuerdo para llevar a cabo trabajos positivos, podemos caminar de la mano”, señaló.

“Debemos reconocer que hay ocasiones en que el gobierno realiza prácticas alejadas de la sociedad, políticas públicas que no sabemos informar a la sociedad, a la comunidad, a la ciudadanía lo que estamos haciendo. Por lo tanto, debemos aprender a voltear, a trabajar de la mano con la sociedad y estos talleres son producto de ese resultado”, resaltó.

Enfatizó que este tipo de eventos aportan muchos beneficios a la ciudad y a sus habitantes, ya que son actividades en las que participa la sociedad en su conjunto y el gobierno un facilitador de espacios, y estas sinergias influyen en el bienestar de las personas.

La capacitación estuvo a cargo de Ana María García y Fernando Baeza, este último con 24 años de experiencia como diseñador floral ponente en exhibiciones a nivel internacional, 8 años de experiencia como instructor de diseño floral, experto en ambientación de eventos mayores a nivel nacional con grandes empresas privadas y dueño de la escuela de diseño floral Bovardia.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*