Boicot a todo lo que sepa o huela a gringo alcanzó a Starbucks , operadores en México, Alsea, han presentado a esa y otras marcas de su portafolio como un alma de Dios.

*JOSÉ GARCÍA SEGURA.-El boicot a todo lo que sepa o huela a gringo alcanzó a la cadena norteamericana de cafeteríasStarbucks, pero sus operadores en México, directivos de la empresa Alsea, encabezados por Renzo Casillo y antes, por Antonio Torrado han presentado a esa y otras marcas de su portafolio (Domino’s Pizza, Starbucks Coffee, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, Italianni’s, Vips, El Portón, PF Chang´s, Pei Wei y The Cheesecake Factory) como un alma de Dios.

Aunque no es así (nada más vea la forma en que Starbucks aumenta los precios de los alimentos y bebidas), la compañía mexicana trasnacional opera  “más de 3000 unidades”  en seis  países de Centro y Sudamérica además de Europa: México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España.

Alsea operará Starbucks México desde el año 2002 hasta el año 2037.

Starbucks Coffee international controla más de 24.000 tiendas (coffeeshops) en 70 países.

El rechazo a todo lo gringo alcanzó a las armadoras de autos, particularmente la Ford y un sinfín de compañías: Walmart, McDonalds, Ford, KFC, Costco, Home Depot…

Tan solo el gobierno de Chiapas canceló la compra de vehículos Ford.

Vía redes sociales me he enterado del hartazgo, de la indignación popular hacia el magnate, hijo, por cierto, de una inmigrante.

Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona dio al magnate gringo una sopa de su propio chocolate:

A la voz de “Make América Great Again” – Que América vuelva a ser grande- responde sin mencionar nombres, “América somos todos“.

Textual:

“América es la tierra de las oportunidades, una tierra de más de mil millones de habitantes, América salvaje, América multicultural, América unida. Basta de usar nuestro nombre para generar divisiones, eso no es lo que somos. Somos la tierra de la mezcla y nos enorgullecen nuestros colores… somos el ombligo del mundo y también sus pulmones… somos un continente que ruge”.

Al cierre de esta edición el documental sumaba más de 5 millones de visitas.

Del 20 de enero para acá, Donald Trump ha eliminado la página en español de la web de la Casa Blanca; sacó a su país del acuerdo comercial con Asia; desapareció el Obamacare (sistema de salud) y ordenó la construcción del muro fronterizo además de crear un conflicto diplomático al insultar a México y los mexicanos.

Trump quiere gravar en un 20% las importaciones de México para financiar la obra.

Por esa y otras razones el presidente Enrique Peña Nieto canceló su visita a Estados Unidos.

Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”

josegarciasegura@gmail.com

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*