Carlos Bazán presentará “lunas de abril” en Cozumel

amor azul... autor Carlos Bazán

 

El artista plástico Carlos Bazán Ramos originario del estado de  Oaxaca presentara su más reciente producción de obra,  se trata de la exposición  titulada: “lunas de abril”,   dicha muestra será en  el museo La Isla, de Cozumel, Q. Roo  que será inaugurada el día  9 de abril a las 20:00 hrs pm. Esta exhibición  consta de alrededor de 16 obras de mediano a gran formato,   en técnica  mixta sobre tela.

Carlos Bazán en entrevista explico: “se trata de la segunda parte de la serie titulada “mares lunares”, la primera parte fue presentada por primera vez en Miami, la colección consta de más de 80 obras pictóricas,  “mares lunares”  abarca principalmente el origen de la vida el cual se dice que este surgió en el agua, así como también esta serie aborda temas de la leyenda mixteca de los árboles de Apoala.

En palabras del poeta Román Cortázar sobre la obra de Carlos Bazán: los Árboles sobresaliendo de una densa selva de colores; sus raíces hundiéndose en el espacio cabal o en el aire y por eso mismo en peces flotantes, conejos y flores; peces con cola de árbol; pájaros terreno de los árboles. Y lunas, verdadero punto de referencia del ojo, llamando a la mirada; cuya significación interna quiere decir la visión de la vida de los pueblos del muy sur de México. En este ecosistema, los, como de paso, se posan en un pájaro rama o bien se nutren de peces: del agua y del aire. Estos árboles fundamentales,  situados por el color, y las flores contrastan casi con la claridad de las lunas. Quiero decir: un ecosistema del color.

En esta serie  es de lo más reciente que he realizado Bazán,  tardándose alrededor de ocho meses en lograr   realizar la obra.  carlos Bazán RamosAlgunos títulos de las pinturas que se presentaran son: “salto lunar”, “no te prometo la luna”,”pajareada”,”árbol pescado”,”amor azul”,”árbol puro”,”cazando la luna”,”corazón mio”,entre otras

Carlos Bazán nos provoca emociones extremas al observar su obra, llena de coloridos, formas, objetos y animales que en sublime belleza puede llevarnos a una saturación por el exceso de estímulos artísticos.

“Mi principal meta es seguir en la búsqueda de nuevas formas,  experimentar, crear,  sintiéndome a gusto con lo que realizo.  Asi también mostrar mi obra y hacer sentir emociones ya que son parte del camino y de nuestra formación”, abundo el artista oaxaqueño.

Los  proyectos de exposición  confirmados para mostrar la tercera y cuarta parte de la serie  son:  Veracruz,  Monterrey,  D.F. ,España y,Argentina

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*