Cataluña : Gasolina al fuego NO!

Por Antoni Carrera

 

Como periodista me da verdadera verguenza al ver portadas y editoriales de compañeros que manipulan la realidad de un problema que está cogiendo tintes dramáticos.

Se entiende que muchas publicaciones viven de las subvenciones y la publicidad estatal hasta aquí correcto.

Es intolerable echar gasolina al fuego a un problema que nos atañe a todos y fomentar el odio entre las diferentes comunidades,  como periodistas tenemos el deber de informar no de manipular y malversar la información a favor del poder  establecido.

Ayer hice un artículo «Tender puentes» para un diálogo que es la salida democrática a los problemas existentes,  lo que no es de recibo es atizar el fuego y  alimentar de mentiras a la opinión publica,  lo único que consiguen es que el independentismo sea más fuerte y cohesionado,.

Catalunya esta a un paso de irse casi diría irremediable, en estos momentos visto desde in situ, solo un cambio radical de la política de hierro gubernamental podría solucionar la papeleta,  como dije en mi anterior artículo»tender puentes».

Pero señores así no!! Y repito como periodista siento tristeza y verguenza ajena de la manera que se manipula un oficio tan agradecido como es el de informar.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.