#CDMX: Mancera informa que Programa “Aliméntate” llegará a 40 mil familias en pobreza extrema y carencia alimentaria

  • ????????????????????????????????????

    ????????????????????????????????????

  • Este año 26 mil 279 familias recibirán un paquete  mensual de productos nutricionales

 

  • “Mi obligación es cuidar los programas sociales y estos no se reducirán”, afirmó

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que el Programa “Aliméntate” llegará a 40 mil familias en pobreza extrema y carencia alimentaria identificadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

 

En la delegación Tlalpan, el mandatario capitalino encabezó la entrega de 500 paquetes alimentarios, los cuales beneficiarán este año a 26 mil 279 familias.

 

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

Ante mujeres y hombres acompañados por sus hijos, dijo que se trabaja con el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social del Distrito Federal (EVALÚA DF) para que el apoyo llegue a quien más lo necesite, por lo que se realizó un censo para identificar a la población con carencia alimentaria.

 

Los paquetes, que se entregarán mensualmente, contienen: arroz, frijol, aceite, leche en polvo, harina de maíz, sardina, atún, café, sopa de pasta, avena, cereal, azúcar y sal. Dichos  productos –sostuvo el Jefe de Gobierno- son los necesarios para una buena nutrición.

 

“Les vamos a estar entregando sus despensas para que se vayan a casa con esto, que es algo que debe hacer el gobierno para que la gente tenga una mejor oportunidad. Eso es lo que es y así vamos a seguir trabajando”, señaló.

 

El ejecutivo local también estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez; de los directores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DFI CDMX), Gamaliel Martínez Pacheco; de EVALÚA DF, José Arturo Cerón Vargas, y de la presidenta del Consejo para Prevenir la Discriminación de la CDMX, Jacqueline L´Hoist Tapia.

 

El Jefe de Gobierno abundó que pese a un recorte presupuestal de casi dos por ciento por parte del Gobierno Federal a la Ciudad de México, los programas sociales continuarán otorgándose.

 

Recordó que a la fecha la política social del Gobierno de la Ciudad de México apoya a un millón 200 mil niños y niñas y a cerca de 500 mil adultos mayores.

 

“¿Qué tengo yo que cuidar, cuál es mi obligación con lo que ustedes votaron por mí? Pues tengo que cuidar estos programas, estos programas sociales. No va a haber reducción en estos programas; vamos a seguir apoyándolos, a los adultos mayores, a las jefas de familia, a los niños, a las niñas, a todos”, aseveró.

 

Además, anunció que el próximo año habrá más Comedores en la CDMX, programa que también está siendo replicado a nivel nacional.

 

Dijo que en próximos días dará a conocer un programa para evitar que la comida se tire o desperdicie. “Con apoyo de restaurantes y tiendas de autoservicio vamos a crear un lugar donde vaya a haber mucho de esta comida, ya no se va a tirar, se va a utilizar con la gente que más lo necesita”.

 

Por su parte, el titular de la SEDESO subrayó que la instrucción del Jefe de Gobierno es atender a la población que tenga algún tipo de carencia social, siendo prioridad la atención alimentaria.

 

Recordó que el CONEVAL precisó que la CDMX es una entidad que refleja números positivos en disminución de los niveles de pobreza extrema.  “La política social del Jefe de Gobierno va bien. Estamos avanzando; cerca de 406 mil personas en la Ciudad de México dejaron de tener carencias y esa limitación para acceder a educación, salud y alimentarias. Somos la segunda entidad con mejor acceso a un sistema de protección social”.

 

A su vez, el director del DIF CDMX indicó que la dependencia a su cargo se suma al proyecto de protección social mediante la entrega de despensas y  desayunos escolares, entre otras acciones.

 

En tanto, el director de EVALÚA DF reiteró la disposición de trabajar y evaluar la política social alimentaria del Gobierno de la CDMX.

 

METAS 2015

 

DELEGACIÓN BENEFICIARIOS (Familias)
Álvaro Obregón 2,229
Azcapotzalco 481
Benito Juárez 149
Coyoacán 1,033
Cuajimalpa 396
Cuauhtémoc 873
Gustavo A. Madero 3,266
Iztacalco 784
Iztapalapa 8,780
Magdalena Contreras 645
Miguel Hidalgo 205
Milpa Alta 812
Tláhuac 1,856
Tlalpan 2,067
Venustiano Carranza 1,080
Xochimilco 1,623
Total 26,279 familias

 

*****140915 FOTO MIGUEL ANGEL MANCERA-PROGRAMA ALIMÉNTATE 6

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*