#CDMX: Mancera Participa en Foro sobre Nuevo Modelo de Crecimiento de México

  • ????????????????????????????????????

    ????????????????????????????????????

  • Continuará el impulso al salario mínimo como generador de productividad, señaló

 

  • Todos los días, el Gobierno de la CDMX trabaja para dotar de mayor y mejor movilidad, infraestructura hidráulica y conectividad a la capital del país, dijo

 

La CDMX va en la ruta correcta para ser una ciudad más atractiva, con mayor impulso en el turismo, tendrá inversión, movimiento económico y una infraestructura sólida, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Esta tarde, tras participar en la mesa de debate y análisis “Competitividad, Infraestructura y Comercio Global”, el mandatario capitalino clausuró el Foro Expansión “El Nuevo Modelo de Crecimiento de México: Estrategias y Oportunidades”.

 

El ejecutivo local dijo que todos los días, el Gobierno de la CDMX trabaja para dotar de mayor y mejor movilidad, infraestructura hidráulica y conectividad a los habitantes de la capital del país.

 

Explicó que en materia de infraestructura hidráulica, se atienden diariamente 13 mil kilómetros de red de agua potable y 12 mil de drenaje.

 

En materia de movilidad aseguró que hay diversos proyectos importantes en curso, como la ampliación del Sistema Metrobús. En conectividad, dotar de una mayor inversión para que escuelas y espacios públicos tengan acceso a Internet de banda ancha.

 

“Una ciudad que apunta a la modernidad, también a la recuperación de espacios públicos; un ejemplo son los parques de bolsillo que ya operan en diversos puntos de la capital”, agregó.

 

“La Ciudad de México va a tener inversión, va a tener movimiento económico y lo que tenemos que hacer nosotros es aprovechar, ahora para tener una infraestructura sólida”, refirió.

 

“La Ciudad de México tiene una deuda que no hemos podido saldar desde hace 24 años o 25 años, que es un Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad, es algo que no se ha podido superar porque siempre hay algún interés político que lo retrasa, porque se han hecho ya varios intentos, porque ha habido varios ejercicios”, explicó.

 

El Jefe de Gobierno resaltó que la Ciudad de México está definiendo sus vocaciones para tener un desarrollo económico pleno y atraer a los grandes corporativos.

 

Resaltó que la capital tiene zonas establecidas en materia financiera, científica, desarrollo turístico, de investigación y áreas de conservación urbana. “Esas vocaciones creo que son a las que tenemos que apostar para poder llevar a cabo un desarrollo económico pleno”.

 

“Hoy por ejemplo tenemos una generación solamente en este año de más de 80 mil empleos formales, y sumados en el trienio estaríamos más o menos en 338 mil, quiere decir que tenemos más del 20 por ciento de la generación de los empleos formales”, dijo.

 

Señaló que la CDMX tiene una economía con ritmo, por lo que, además continuará impulsando el salario mínimo como mecanismo generador de productividad.

 

“Yo soy un convencido de que el incremento del salario mínimo lleva también a la productividad de los países, así ha sido demostrado en todos los ejercicios, no solamente de América también de Europa y otras latitudes”, indicó.

 

“¿Qué debe hacer la Ciudad de México?, pues mostrar incentivos, verse atractiva, lucirse como un espacio en donde queramos atraer lo que puede funcionar acá, no forzar algo que no puede tener cabida, sino simplemente aprovechar el potencial que tiene la ciudad”, puntualizó.

 

En el foro también participaron el director general de Grupo Expansión, Manuel Rivera; el presidente del Consejo de Interjet, Miguel Alemán Velasco; los directores  generales del Instituto Mexicano para la Competitividad, Juan Pardinas; de CEMEX, Fernando A. González; y de UPS México, Agustín Picado.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*