#CDMX.- SEDU concluyó quinto año de trabajos con tradicional Gala SaludArte para cerrar ciclo escolar 2017–2018

La Secretaría de Educación (SEDU) concluyó su quinto año de trabajos con la tradicional Gala SaludArte, que para el cierre del ciclo escolar 2017–2018 reunió a más de 400 niñas y niños quienes mostraron sus conocimientos en danza, actuación, canto e interpretación con instrumentos musicales.

Con el tema “Un futuro con valores”, niñas y niños de este programa de servicios, compartieron con el público su visión de un mundo en 500 años, con un gran desarrollo tecnológico que permite viajes en el tiempo e interdimensionales, y también con base en el respeto, amistad, honestidad, solidaridad e igualdad.

El titular de la SEDU, Mauricio Rodríguez Alonso, afirmó que “se pensaba que la inteligencia se medía a través de un examen, ahora se ha comprobado que la inteligencia es más, tiene diferentes dimensiones como la lógica–matemática, la lingüística, pero también la musical, la corporal. Sin eso, ningún niño puede tener un desarrollo pleno y eso es lo que hemos desarrollado en SaludArte, que puedan conocer sus habilidades y capacidades”.

Reiteró que “esto marca el fin de un ciclo en SaludArte, desde 2013 que inició como proyecto, hoy estamos concluyendo una primera etapa que puedo calificar de buenos resultados”.

Asimismo, con materiales elaborados en los talleres de artes plásticas, se montó una exhibición con audiovisuales, máscaras, ropa, esculturas, maquetas y dibujos, que exponen las ideas de futuro que tienen las y los educandos.

En el evento también se realizó el Torneo de Hockey SaludArte en Pasto, el cual se enmarca en los eventos conmemorativos por los 50 años de los Juegos Olímpicos México 68. En dos días, 16 equipos del mismo número de escuelas, dieron paso a la sana competencia.

Los ganadores del primer lugar del torneo fueron los alumnos de la Primaria Maximiliano Molina Fuente, le siguió en el pódium la Escuela Ignacio López Rayón, y el tercer sitio fue para Normalismo Mexicano.

Como parte de las actividades de cierre del ciclo escolar, este domingo se lleva a cabo la final del Torneo Tochito SaludArte, con apoyo de la NFL, al cual llegan 10 equipos de diferentes escuelas de la CDMX.

Para el Programa SaludArte, el “tocho bandera” se ha convertido en uno de los encuentros deportivos que más emociona a niñas, niños y a sus familias, que los acompañan en cada oportunidad.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.