CIA confirma intervención Rusia en Internet, favoreció a Trump, Congreso Estados Unidos podría retirale el cargo de Presidente

logo-jaime0612

Por Jaime Arizmedi

*Clembuterol en la Carne, Castigo a Responsables

ArgonmexicoA fuerzas… La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), confirmó finalmente mediante investigaciones que la intervención de rusos en las redes sociales y portales de Internet favorecieron electoralmente a Donald Trump; por lo que revela que es cuestión de días para que el Congreso de Estados Unidos le retire al empresario el reconocimiento de Presidente Electo.

Igualmente, en una decisión salomónica e inesperada, Petróleos Mexicanos se dispone a dar marcha atrás a la liberalización de los precios a gasolinas y diésel, por lo que anunciará que no solo no aumentara el costo de los combustibles, sino incluso los reducirá de entre el 14 y el 20 por ciento del actual costo por litro.

 

La popularidad del hasta ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lo sigue manteniendo como el mandatario electo con menor aprobación en décadas.

 

Según un promedio de los recientes sondeos calculado por el sitio Real Clear Politics, aproximadamente un 50% de los estadounidenses tiene una opinión desfavorable del futuro presidente del país, contra un 45% que mantiene una opinión favorable. El día de la elección presidencial el 58% de los electores tenía una visión negativa de Trump.

El republicano sigue teniendo menos aprobación que sus dos predecesores, según un sondeo de CBS publicado este jueves: más de un estadounidense sobre tres temen que sea un mal presidente, en comparación al 7% que registraba Barack Obama en diciembre de 2008 y el 14% de George W. Bush en diciembre del año 2000.

El instituto Gallup –cuyos datos realizan un repaso desde la elección de Bill Clinton en 1992–, estima que Trump batió ampliamente el récord de desaprobación sobre la forma en que lleva a cabo su transición. Según la encuestadora, 48 de cada 100 participantes en el sondeo desaprueba al presidente electo y otro tanto igual, 48 por ciento lo aprueba.

En comparación, tres cuartos de los estadounidenses aprobaba la transición de Barack Obama y dos tercios la de Bill Clinton. Ya se ponen las pilas en EU…

Cárcel, ya… En tanto, con el propósito de castigar con cárcel de tres a siete años y de 10 mil a 50 mil días multa a quien distribuya entre la industria ganadera sustancias como el clembuterol o cualquier otra que afecte el desarrollo natural de los animales para consumo humano, la diputada María Victoria Mercado Sánchez (MC) planteó reformas a la Ley Federal de Sanidad Animal.

En la iniciativa, publicada en la Gaceta Parlamentaria, se considera necesario difundir los efectos adversos a la salud que provoca la ingesta de sustancias tóxicas en los productos alimenticios de origen animal, y crear conciencia en la industria ganadera para evitar su uso desmedido.

Aunque se puede encontrar en cualquier otro órgano, la mayor cantidad de residuos se encuentra en el hígado, el ojo y el tejido muscular. “El hígado es el órgano más peligroso para su consumo, lo que ha sido causa de diferentes intoxicaciones en la población humana”.

Manifestó su preocupación por los hábitos alimenticios del mexicano, que lo hacen más susceptible a padecer intoxicaciones por el consumo de alimentos que contienen residuos de clembuterol (sustancia no autorizada por la Sagarpa), como el hígado de res. “La mayoría de ellas surge de forma inesperada, pero los trastornos orgánicos y funcionales que generan, se desarrollan rápidamente, por lo que pueden provocar la muerte”.

Señala que el Comité para Productos Medicinales Veterinarios de la Agencia Europea de Evaluación del Medicamento, recomendó que para evitarlas, los productos animales no deben superar concentraciones del 0.5 mcg por kilogramo en hígado y riñón, 0.1 mcg por kilogramo en músculo, y 0.05 mcg por kg en leche del anabólico.

Su utilización se ha extendido entre los ganaderos por el efecto positivo que tiene en la engorda del ganado. “Derivado de la ambición y la falta de ética, la mayoría de los productores continúan incluyendo el clembuterol en la dieta de sus animales”; buscan obtener una buena ganancia con el incremento de talla muscular con el menor consumo de alimento y tiempo posible. De esto saben los del FAC…

Y sigue la mata dando… La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó, por dos votos a favor y uno en contra, improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Morena, debido a la colocación de mantas en el Estado de México y Puebla, las cuales el partido considera que ofenden y calumnian a Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto político.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, la Comisión comprobó la existencia de únicamente dos mantas o lonas denunciadas, de los cuales no hay indicios del responsable, propietario o administrador de los espacios o de quien haya ordenado, pagado o solicitado su colocación.

La Comisión determinó por mayoría que el material denunciado así como las frases utilizadas se ajustan a Derecho, pues se emiten dentro de los límites a la libertad de expresión; toda vez que no se trata de calumnia sino de una sátira, ya que no se imputa al dirigente partidista la comisión de algún delito o hecho falso.

El proyecto aprobado argumenta que los dirigentes partidistas, militantes de los partidos políticos, precandidatos, candidatos y servidores públicos se encuentran sujetos al escrutinio público, pues finalmente de ello se trata el debate democrático, esto es, de que se evalúen las acciones de quienes compiten por los cargos públicos o se encuentran de manera voluntaria en la vida pública.

Asimismo, establece que los personajes públicos, como es el caso del dirigente partidistas Andrés Manuel López Obrador, se encuentran sujetos al escrutinio público y, por tanto, deben resistir mayor nivel de injerencia en sus derechos de imagen, nombre, honra, entre otros, que las personas privadas o particulares. Y lo que nos falta ver de aquí al 2018…

argondirector@gmail.comargonmexico@gmail.com

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*