Cinco polémicas de Donald Trump

 

No fueron necesarios muchos días de gobierno para empezar a hacer balance de la administración Trump. No sólo por lo controvertida que fue su figura desde el inicio, sino por las primeras iniciativas puestas en marcha y las primeras palabras como presidente. El mandato de Donald Trump está siendo, si más no, polémico Algunos hablan de un cambio político, más enfocado al populismo que a la efectividad o a la realidad de lo que pasa en los Estados Unidos. De hecho, algunos políticos norteamericanos ya se han posicionado como los verdaderos líderes de la posición que quieren echar a Trump del gobierno, es el caso de Nancy Pelosi. Veremos, pero, quien lo acaba consiguiendo.

 

Las polémicas del gobierno de Donald Trump

 

  1. El muro con el estado de México. El tema migratorio fue una de las banderas de su campaña política, y como no puede ser de otra forma, ha sido uno de los temas más polémicos durante su mandato. El dirigente se niega a pagar el muro en la frontera común y prometió que se lo iba a hacer pagar al país vecino. El trato del gobierno americano con los mexicanos y latinoamericanos que cruzan la frontera está siendo criticado por todo tipo de entidades de derechos humanos.

 

  1. Lucha contra el terrorismo. O lo que es lo mismo, otro veto migratorio. Trump restringió el año pasado la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de siete países musulmanes: Irán, Iraq, Siria, Sudán, Libia, Yemen y Somalia. Asegurando que se trataba de una medida para frenar el terrorismo en casa. El mandatario argumentó cuestiones de seguridad nacional, un tema que fue muy polémico.

 

  1. Relaciones con Corea del Norte. Trump empezó con una respuesta muy agresiva a las maniobras norcoreanas en relación al armamento nuclear. Pero de repente dio una sorpresa a todo el mundo anunciando un encuentro con el presidente de Corea del Norte. Aunque no sirvió para llegar un acuerdo, tampoco el segundo encuentro, fue toda una sorpresa.

 

  1. El cambio climático. Trump anunció en junio de 2018 que Estados Unidos se retiraba del Acuerdo Climático de Paris, lo que fue una decepción por parte de los países que forman parte del acuerdo, sobre todo, los de la Unión Europea. Trump alegó razones económicas en defensa de su país para justificar la salida. Según él, el acuerdo dejaría a millones de personas sin empleo.

 

  1. Contra la prensa. Otro de los casos controvertidos que ha puesto a Trump en boca de todos, ha sido su relación con la prensa. Ha discutido más de una vez con los periodistas acreditados en la Casa Blanca y los ha criticado por no saber hacer su trabajo. Ha sido muy duro, algunos incluso lo han llegado a criticar por no defender la libertad de expresión y el derecho a la información cuando estos van en su contra. La prensa se unió para hacer un comunicado en contra de sus ataques.

 

Eso no son todas las polémicas del gobierno Trump, el presidente también fue denunciado por un presunto escándalo sexual, también levantó criticas por sus ataques al libro Fire and Fury que habla sobre él o por sus ataques contra la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). Y sobre todo se habló de él cuando frente un ataque con armas a un colegió propuso armar a los profesores.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.