Comienza el diputado David López Programa de Abasto Social en Metepec

Comienza el diputado David López Programa de Abasto Social en Metepec

METEPEC, Edomex.- El diputado priísta David López Cárdenas entregó apoyos alimentarios en beneficio de más de mil 700 familias de Metepec, con los cuales, con el objetivo de contribuir a mejorar la alimentación de la población y mejorar la economía familiar.

Ante vecinos de Infonavit San Francisco, el diputado del PRI en la LVIII Legislatura mexiquense, inició el Programa de Abasto Social, que contribuye a la economía familiar, al otorgar de manera bimestral la despensa integrada por productos como zanahoria, papa, nopales, cebolla, avena y plátano.

Los productos son de gran valor nutricional, “buscan balancear la dieta familiar, contienen frutas, verduras y son productos del campo mexiquense”, destacó el legislador ante las amas de casa y público en general reunido en el Parque La Loma, de Infonavit San Francisco, donde entregó despensas a familias de las colonias Las Marinas, Unidad Habitacional Providencia, Izcalli I, II, III IV, V y VI.

El también presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en el Congreso estatal señaló que se trata de un tema de salud, pero también de economía, “si desde hoy cuidamos nuestra alimentación y practicamos algún deporte o ejercicio, podemos llegar a vivir plenamente”.

En la localidad de Magdalena Ocotitlán, donde continuó la entrega de los apoyos alimentarios, el diputado del PRI afirmó que se estarán otorgando cada dos meses; “no es un apoyo aislado, queremos contribuir de manera permanente a la economía de cada una de las familias”.

En ese sentido, expuso que el Programa de Abasto Social está en sintonía con el esfuerzo del gobierno estatal, que por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario acerca a la ciudadanía canastas frutícolas con productos del campo mexiquense, por lo que agradeció la respuesta favorable y solidaria del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien en respuesta a su solicitud, acercó a la población este tipo de beneficios.

Posteriormente, el diputado del PRI, entregó un mayor número de apoyos a familias de San Salvador Tizatlalli, a quienes dijo que junto con la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, y la diputada federal, Laura Barrera Fortoul, trabajan unidos, “de la mano”, por el bienestar de todos los metepequenses.

Por su parte, Marco Antonio Mena Garatachia, tercer delegado de Infonavit San Francisco, subrayó que “el nacimiento del Programa de Abasto Social, es muestra de la convicción de seguir trabajando de la mano con la gente y lo más importante es que se fomentan hábitos alimenticios saludables entre los ciudadanos”.

A nombre de las familias beneficiadas, Silvia Baltazares Ortega, dijo que el arranque de este programa no sólo es un estímulo económico para las familias, “también nos hace concientizar sobre la importancia de comer sano, seguir los consejos del médico; estar activos y bien alimentados”.

Agradeció al diputado por preocuparse por cambiar los hábitos alimenticios de la población; “apostemos a un municipio sano, libre de diabetes e hipertensión, bienvenido el Programa de Abasto Social, a comer sano y a ejercitarnos”.

La entrega de las canastas alimentarias se desarrollará a lo largo de esta semana en beneficio de comunidades de los municipios de Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.