Cómo montar tu propia empresa sin una gran inversión inicial

 

Ante la falta de oportunidades laborales, muchas personas se deciden a lanzarse al mundo empresarial y montar su propio negocio. En la mayoría de los casos, surgen dudas sobre a qué sector dirigirse y a qué actividad dedicarse que sea rentable y que requiera de una menor inversión inicial.

Internet, una puerta a millones de potenciales clientes

Dependiendo de los conocimientos y la formación de la que se disponga, existen muchas opciones, sobre todo gracias a la gran ventana al mundo que supone internet. Así, internet ha provocado que los límites geográficos han desaparecido.

Por esta razón, en la actualidad es posible crear un negocio en el que el público objetivo no sea únicamente el de la zona donde se encuentre la empresa, sino que el empresario pueda dirigirse a millones de potenciales clientes de todo el mundo.

Un ejemplo de sector que ha evolucionado mucho en cuanto a ventas oline es el ámbito de la moda y complementos. Cada vez es más habitual que los usuarios compren a través de internet todo tipo de enseres, como ropa, calzado, complementos y artículos de joyería.

Así, es posible comprar joyeria mexicana artesanal gracias a las ventas en línea y ver desde casa la variedad de joyas que ofrece la tienda en cuestión. Es el caso de Hekate, una tienda online especializada en anillos y otras piezas selectas.

Además de la imagen, este tipo de tiendas ofrece información detallada del producto, como la talla y el material con el que está elaborado, para que el comprador tenga toda la información y acierte con su compra.

La venta online permite obtener unos importantes beneficios

Al igual que Hekate, especializada en anillos (puedes ver más información sobre esta joyería en este enlace: Hekate), cualquier otra empresa sea del sector que sea puede vender online y conseguir unos importantes beneficios.

¿Cuál es el secreto? El primero y más importante es que permite ahorrar costes al no depender de una tienda física, con los costes de mantenimiento que ello conlleva: pago de alquiler, pago de suministros, nóminas de empleados y otras cuantías a las que hay que hacer frente en cualquier negocio tradicional.

En segundo lugar, se trata de un tipo de negocio que permite comprar únicamente lo que se sabe que se va a vender. Es decir, mientras en un negocio con tienda física es necesario comprar mercancía sin tener certeza de si esta será vendida o no, la tienda online funciona como una especie de pedido.

De esta forma, el propietario de la tienda recibe un pedido y puede o bien producir únicamente lo que sabe que tiene ya vendido, o en el caso de no tener stock, pedir lo justo para satisfacer estos pedidos.

Es, por lo tanto, un tipo de negocio que permite mantener un control bastante exhaustivo de la contabilidad e invertir únicamente en lo que sabe que va a vender, minimizando el riesgo de adelantar dinero para la compra de material que después se puede quedar sin ser comprado.

Por último, montar una tienda online permite vender a cualquier parte del mundo. En este sentido, el público objetivo es mucho más amplio, por lo que las posibilidades de venta se multiplican. Únicamente hay que calcular bien los precios que requiere la logística de enviar los productos para que, finalmente, las cuentas sigan cuadrando.

El marketing digital, un servicio cada vez más demandado

Otro de los sectores en los que iniciar una actividad es relativamente fácil gracias a internet es el marketing digital. Cada vez son más los profesionales que se forman en este ámbito, ya que ofrece múltiples salidas debido a la necesidad incipiente de las empresas de tener una presencia online bien gestionada.

La mayor ventaja de esta área es la diversidad de empresas que requieren de estos servicios. Así, las personas que se forman en marketing digital pueden después ofrecer sus servicios a muchos tipos de empresas.

Un ejemplo es la empresa de Erika Herrera (http://erikaherrera.net/1053-2/), especializada en estrategias de marketing dental para clínicas, odontólogos y consultorios de los profesionales de la salud orientadas a que estas obtengan más pacientes.

En el caso de esta profesional, ha aprovechado su experiencia de veinte años como ortodoncista para especializarse posteriormente en marketing y ventas para este tipo de negocios, ayudándoles a mejorar su posicionamiento y sus ingresos. Desde hace varios años se dedica a ayudar a clínicas pequeñas y medianas y consultorios particulares para que logren despuntar y consolidarse gracias a la implementación de estrategias de marketing concretas.

Comprar un negocio en funcionamiento

Sin embargo, existen también opciones para aquellas personas que prefieran no empezar de cero en un sector, sino que quieran invertir en algo más consolidado y seguro como es una empresa que se encuentre activa y quiera ser traspasada.

Para ello deberá empezar realizando un presupuesto de lo que quiere gastar, la actividad a la que quiere dedicarse y la zona en la que quiere que se ubique el centro de operaciones. Todo esto puede buscarlo a través de portales especializados que funcionan como una especie de inmobiliaria.

Así funciona la empresa Business Assets, una agencia que a través de su web https://business-asset.com/ pone en contacto a personas interesadas en la compra de un negocio y en la venta de sus propias empresas. Lo más interesante de este tipo de portales es que centraliza todas las ofertas de compra y venta de negocios, por lo que el usuario puede acceder a comprar un negocio que ya está en marcha y funciona, evitando empezar de cero con la dificultad que eso supone.

En cuanto a la inversión inicial, el portal cuenta con un sistema de filtros para que se pueda seleccionar el lugar y precio que se está dispuesto a gastar para adquirir un negocio. De esta forma, es posible elegir la alternativa que mejor se adapte al presupuesto con el que cuenta el interesado.

 

Poner en marcha un negocio no es una tarea sencilla y tampoco suele ser barata. Sin embargo, gracias a internet cada vez hay más posibilidades de iniciar una actividad con poca inversión y llegar a un público más amplio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *