Concluye GDF envío de ayuda a San Luis Potosí

Concluye GDF envío de ayuda a San Luis Potosí

Con un segundo envío de 2 mil paquetes de despensa y 24 mil litros de agua, que fueron transportados en un tráiler de la Central de Abasto, la Ciudad de México concluye el apoyo a la población de San Luis Potosí afectada por incendios forestales en diversos municipios del estado, informó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Al dar el banderazo de salida al tráiler de apoyo, el Ejecutivo local expresó que con esto, la Ciudad de México cumple su compromiso de apoyar a la población afectada en la entidad potosina. “Se va el tráiler de la Central de Abasto que nos está apoyando con los 24 mil litros de agua y con los 2 mil paquetes de despensas para la gente de San Luis Potosí”.

Frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reiteró el compromiso de hermandad del Distrito Federal con la población de San Luis Potosí. Asimismo, dio a conocer que el Gobierno local fue informado de la suficiencia del apoyo con este envío.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social capitalina informó que los centros de acopio en la ciudad permanecerán hasta las 18:00 horas de este martes 26 de marzo.

El apoyo enviado este lunes y martes consta de alimentos no perecederos, despensas, medicamentos, cubrebocas y gel antibacterial, entre otros artículos.

Ayer fueron enviadas 7 toneladas a las que se suman las despensas y los litros de agua que salieron este martes con dirección a San Luis Potosí, así como los apoyos recibidos en el transcurso del día, hasta el retiro de los centros de acopio en el Zócalo capitalino y las estaciones de bomberos, mismos que serán transportados más adelante.

El Gobierno de la Ciudad reconoce la respuesta de la ciudadanía, que se sumó al esfuerzo de la administración capitalina para solidarizarse con las comunidades afectadas en San Luis Potosí a causa de la oleada de incendios en varios municipios.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *