Convoca Torruco Marqués a desencadenar entre turistas un verdadero interés por la ciudad de México

Convoca Torruco Marqués a desencadenar entre turistas un  verdadero interés por la ciudad de México

El Secretario de Turismo del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués, convocó a desencadenar entre los visitantes a la Ciudad de México un verdadero interéspor conocerla, por aumentar en ésta su estadía y estimular, en consecuencia, una mayor derrama económica.

Así se expresó al participar en la Asamblea General Anual e Informe de Actividades de la Asociación de Guías, Choferes y Prestadores de Servicios Turísticos de la República Mexicana “Adolfo López Mateos”, en la que invitó a los integrantes de la misma a sumarse al proyecto de destino turístico de la capital del país.

“Los invito a sumarse al proyecto de destino turístico que queremos ser;a que junto a los 12.5 millones de turistas que habrán de visitarnos hacia el cierre de 2013, se desencadene un verdadero interés de conocer y estimular la derrama económica y una mayor estadía de ese importante volumen de turistas”, expresó.

Es en esa dinámica que, dijo, se inscribe el programa Disfruta la Ciudad de México, el cual involucra a agencias de viajes, hoteles y demás empresarios vinculados con el turismo de la ciudad, para integrar y difundir ofertas atractivas y diversas y el cual, dijo, ya comenzó a rendir sus primeros frutos.

“Y que, con la promoción que haremos en medios masivos a través de una campaña extraordinaria, arrojará mejores resultados”, agregó. Dijo también que la imagen de la capital del país ya se encuentra en los principales foros de promoción turística, tanto del interior del país como del extranjero.

Al mismo tiempo, el funcionario se comprometió a conseguir que guías, choferes y prestadores de servicios turísticos “sean mejor comprendidos y valorados como gremio”, para consolidar su imagen como profesionales de la información y la atención al turismo, características que, dijo:

“Nos darán la seguridad de que el turista que nos visite, regresará y nos recomendará”. En ese sentido llamó a aprovechar la presencia de visitantes nacionales y extranjeros que este año acudirán a la capital del país y que se estima serán poco más de 12.5 millones, para provocar entre éstos una buena imagen de la ciudad.

En ese sentido, solicitó el compromiso de guías, choferes y prestadores de servicios turísticos para que frente al turista, nacional o extranjero, hablen siempre bien del país y de la capital de la República y desempeñen igualmente bien su trabajo, porque todo ello, dijo, redundará en que a todos, nos vaya bien.

El funcionario del gobierno capitalino precisó que la oferta de productos turísticos de la Ciudad de México requiere de una mejor definición, de propuestas mejor detalladas, en torno siempre, dijo, a “la construcción de experiencias y emociones que inviten a los turistas no sólo a ver nuestro patrimonio turístico, sino a hacer, conocer y comprar”.

Ante el dirigente de la agrupación, Martín Vallejo, el Secretario de Turismo del DF aseguró que en ésta se trabaja intensamente en la certificación de la calidad de los establecimientos de servicios turísticos y en el desarrollo de habilidades para un mejordesempeño del trabajo del personal que labore en y para elturismo.

En ese sentido, invitó a los miembros de la agrupación a que hagan llegar sus necesidades y propuestas de capacitación para estar siempre a la vanguardia del turismo en este renglón; al mismo tiempo ofreció vincular la página web de la agrupación con la de la Sectur DF que, dijo, está en proceso de mejoramientos y modernización.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.