Coparmex de la Ciudad de México pide mayor promoción para las Mipymes

Ciudad de México, 01 Febrero (MEXIQUEÑO/CÍRCULO DIGITAL).-La Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) de la Ciudad de México solicitó al gobierno federal promoción y apuntalamiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), pues consideró que son factor fundamental para el desarrollo de la economía del país.

En la reunión mensual de socios de la Coparmex local, a la que asistió José Francisco Rodríguez Montoya, en representación de la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, el vicepresidente de Alcaldías del organismo, Arturo Gabriel Miranda, afirmó que el país necesita empresas competitivas y responsables.

Sostuvo que el sector de Mipymes debe tener la capacidad de impactar positivamente al mercado e influir en la cultura salarial, para ser actoras de un mercado cada vez más amplio y dinámico.

Detalló que el 95 por ciento de las empresas del país son micro, pequeñas y medianas empresas y afirmó que con la participación activa de la iniciativa privada y el gobierno se pueden generar las condiciones para cumplir con la tarea de generar mejores condiciones para la creación de empresas.

El representante de los empresarios recordó el importante paso que se dio a la iniciativa de la Coparmex nacional, al incrementar en esta administración el salario mínimo de los trabajadores por encima de la línea de bienestar.

Consideró importante para el mayor crecimiento y progreso del país generar una percepción positiva de los inversionistas respecto al estado de Derecho, la lucha contra la inseguridad, el combate a la corrupción, la racionalidad de las políticas económicas y una sana gestión de finanzas públicas.

Expuso que las Mipymes generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto en el país y ofrecen el 75 por ciento de los empleos formales.

La respuesta del representante de la Secretaría de Economía fue en el sentido de que se buscará poderlas incorporar a la cadena de valor y ofreció trabajar con las pequeñas y medianas empresas para insertarlas en estas cadenas globales del Programa de Productividad Industrial que tiene la dependencia.

Destacó que en entidades como Aguascalientes, Querétaro, Nuevo León y Baja California, muchas empresas que eran pequeñas, que tenían 10 empleados, a lo largo de tres o cuatro años ya cuentan con más de 50 porque lograron incorporarse a empresas importantes como la automotriz y la espacial.

El enviado gubernamental dijo que ha faltado cultura empresarial en las microempresas donde, no tienen un plan de negocios y una estrategia de cómo va a operar la empresa que abrieron.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.