Declaran la guerra en la Cuauhtémoc a los altos precios

Declaran la guerra en la Cuauhtémoc a los altos precios

A fin de promover el trabajo de artesanos, niños de la calle y reclusos, así como declarar la guerra a los altos costos de diversos productos, la delegación Cuauhtémoc realizará la Primera Feria de Cooperativas y Artesanos del Distrito Federal, del 14 al 21 de abril, en el Monumento a la Madre.

Entre los expositores destacan la Asociación Civil Reintegra, que aglutina a niños de la calle rehabilitados, quienes elaboran pinturas en tela, así como reclusos de las penitenciarias de la ciudad de México que expondrán sus obras talladas en madera y repujado, entre otras creaciones.

Esta feria responde al interés del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, porque la demarcación sea un lugar de oportunidad para fortalecer la economía de las familias y de los grupos vulnerables y, al mismo tiempo, rescatar los espacios públicos.

Además, se busca beneficiar a los vecinos y visitantes a la demarcación al obtener productos artesanales directamente de sus creadores, eliminando así el intermediarismo.

En la feria, organizada por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo de la delegación Cuauhtémoc, participarán 80 artesanos, representantes de la diversidad cultural que existe en la ciudad, a quienes encabeza la Unión de Cooperativas y Artesanos del Distrito Federal.

El programa de la 1ª. Feria de Cooperativas y Artesanos comprende la expoventa artesanal de artículos de piel, madera tallada y productos terapéuticos, así como una muestra gastronómica que incluye productos sin conservadores como salsas y mermeladas.

También habrá eventos artísticos, a cargo de la Dirección General de Cultura de la delegación, donde participarán: la Orquesta Santiago de Cuba durante la inauguración, así como grupos de rock y de Baile regional.

La inauguración de la 1ª. Feria de Cooperativas y Artesanos del Distrito Federal se llevará a cabo el 14 de abril a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.