Delegada Dione Anguiano encabeza renovación de ciudad deportiva de Iztapalapa

dione-anguiano

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de enero, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Como parte de los proyectos de recuperación de unidades deportivas en Iztapalapa, y por instrucciones de la jefa delegacional, Dione Anguiano, el Deportivo Francisco I. Madero se encuentra en plena recuperación y renovación, tras seis meses de trabajo.

La administradora del deportivo, Verónica Ramírez, confirmó que la superficie de 52 hectáreas, desde hace más de seis meses estaba en total abandono, “por lo que iniciamos trabajos de limpieza y renovación de algunas áreas”.

Comentó que uno de los retos es la renovación de la alberca, la cual deberá estar lista a principios de febrero, y tener, en lugar de chapoteadero, un área de un metro de profundidad para terapias de recuperación de personas con discapacidad.

Ramírez agradeció el apoyo de Gilberto Zamora, encargado de infraestructura y mantenimiento de este deportivo, “ya que ha hecho una gran labor en la limpieza y rehabilitaciones de canchas y zonas que estaban en desuso, en estos últimos seis meses”.

Por otra parte, explicó en entrevista que Anguiano pidió que se remozara todo el deportivo, para brindar opciones deportivas para niños y jóvenes de la demarcación.

Recordó que el Deportivo Francisco I. Madero era una zona de alto riesgo, “porque se metían jóvenes a drogarse, y a cometer actos vandálicos, pero ya cambiamos todo eso y la gente se siente segura de venir a entrenar y a traer a sus hijos a divertirse”.

Los fines de semana tenemos gran afluencia, abundó, “por lo que estamos orgullosos de nuestro trabajo, pero sabemos que todavía nos falta mucho”.

Informó que el horario es de 6:30 a 19:00 horas, “pero como tenemos nuestro equipo de natación, ellos trabajan de 8:00 a 10:00 de la noche” y cuentan con 10 policías que vigilan el deportivo y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para hacer rondines cada tres horas.

En cuanto a la escuela de futbol Centro América de Iztapalapa, cuenta con asesoría de Ignacio Ambriz y Edgar Solano, quienes ofrecer una labor social para niños y jóvenes y cada semana se enfrentan a filiales de equipos profesionales, como el sábado que se enfrentaron a América Coyoacán, al que derrotaron.

Zamora explicó que también tienen dos equipos de Tercera División, Castores y Azteca, y los jugadores destacados de la Escuela de Futbol tienen posibilidades de pasar a estos equipos, gracias a la intervención de Ambriz y Solano.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*