Demanda PRD a Presidencia de la República No meter las manos en Proceso Electoral del Edomex

No se dan cuenta que en lugar de que la sociedad dé valor a la posibilidad de votar por su partido, provoca un ambiente adverso de rechazo a esos comportamientos, de la burda compra del voto, dice

  • Urgente que Fepade actúe de inmediato, que deje ver que no está cruzada de brazos y que los ministerios públicos especializados para la prevención de los delitos electorales a los que se comprometió, ya estén en marcha, plantea

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva, exigió al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, predicar con el ejemplo y no metan las manos en el proceso electoral del estado de México. Llamó también a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), a presentar un informe sobre los avances que lleva en las denuncias presentadas a la fecha.

 

“Que la Fepade rinda un informe de hasta dónde van las cosas, qué es lo que se ha avanzado, cuántas denuncias está investigando y, sobre todo, que dé una muestra clara de que está dispuesta a combatir la comisión de delitos electorales”, dijo.

 

Luego de que el secretario Osorio Chong manifestara públicamente su respaldo al gobernador mexiquense, el priista Eruviel Ávila en plena veda electoral; Zambrano Grijalva expuso que con esta abierta labor de proselitismo, el responsable de velar por el cumplimiento de la política interior del país se coloca en una actitud de quebrantamiento del estado de Derecho.

 

“No se dan cuenta que en lugar de que la sociedad dé valor a la posibilidad de votar por ese partido, provoca un ambiente adverso de rechazo a esos comportamientos, de la burda compra del voto”, expuso.

 

Zambrano Grijalva indicó que a la fecha, el PRD ha presentado por lo menos, 50 denuncias por violaciones a la ley, tan sólo en el proceso que se sigue en el estado de México ante la Fiscalía que encabeza Santiago Nieto sin que, hasta el momento, se conozcan avances de las mismas.

 

“Es urgente que, ante el cúmulo de denuncias que se han estado haciendo sobre el uso indebido de recursos especialmente en las campañas del estado de México, Nayarit y Coahuila, que ha llevado a que la Fepade acopie una enorme cantidad de denuncias sobre hechos específicos, actúe de inmediato, que deje ver claro que no está cruzada de brazos y que los ministerios públicos especializados para la prevención de los delitos electorales a los que se comprometió que debían estar funcionando, ya estén en marcha”.

 

Es descarada, particularmente en el estado de México, la presencia de funcionarios de gobierno federal y sus distintas secretarías haciendo acto de presencia en eventos priistas y pareciera que no hay límite, que no hay manera de detenerlos ¿Cuál Sistema Nacional Anticorrupción? ¿De cuál estado de Derecho podemos vanagloriarnos si se viola todos los días por los que debieran ser los más comprometidos para el cumplimiento de la ley?, cuestionó.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.