Destruyen en la Ciudad de México Mil 863 armas de fuego con «Sí al desarme, sí a la paz»

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, ha logrado destruir del 21 de enero a la fecha mil 863 armas de fuego, así como 729 mil 534 cartuchos y municiones.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno, señaló que esta acción institucional tiene como objetivo evitar accidentes con armas de fuego en el hogar.

Detalló que todas las armas son destruidas en el lugar por personal del Ejército Mexicano, ante la vista de los asistentes, y del total mil 539 fueron cortas, 220 largas y 104 granadas.

Explicó que es una acción coordinada con las alcaldías, así como con distintas dependencias del Gobierno, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum, como las Secretarías de Gobierno, de Bienestar e Inclusión Social, de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia, así como del Instituto de la Juventud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia y las iglesias católicas

Recordó que este jueves y viernes los módulos no prestarán servicio por Semana Santa, pero a partir del lunes se reanudan las actividades en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, de 10 a 14 horas.

Agradeció el apoyo de la gente que ha participado en esta acción, y añadió que el 37% del total de las armas han sido recolectadas en Coyoacán, mientras que el 21% en Gustavo A. Madero, el 16% en Iztapalapa, el 8% en Cuauhtémoc y el restante 18% en Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Xochimilco, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.