Efectúa GDF operativos conjuntos en la Benito Juárez

Efectúa GDF operativos conjuntos en la Benito Juárez

Derivado de dos visitas de verificación en las que participaron diversas dependencias del Gobierno el Distrito Federal, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) suspendió actividades de dos establecimientos que se ubican en la colonia Ciudad de los Deportes, en la delegación Benito Juárez, por carecer de documentación que permitiera su legal funcionamiento.

La madrugada de este viernes, coordinados por la Secretaría de Gobierno, el personal del INVEA, Secretaría de Protección Civil, del Medio Ambiente, de Seguridad Pública, así como la Procuraduría General de Justicia del DF acudieron a los establecimientos denominados «Levo» y «Voga».

Cada una de las dependencias en marco de sus atribuciones realizó las verificaciones respetivas, el Instituto en materia de desarrollo urbano y uso de suelo, tras las cuales determinó la suspensión de actividades de ambos sitios.

«Se desprende que al momento de la visita de verificación el giro que se advierte es el de venta de bebidas alcohólicas al copeo sin alimentos y el visitado no acreditó de manera fehaciente que el uso de suelo desarrollado en el inmueble sea el autorizado por el Programa General de Desarrollo Urbano Delegacional», dijo Meyer KlipGervitz, Consejero Presidente del INVEA al referirse a la suspensión de «Levo».

En tanto que del «Voga» destacó que operaba como discoteca y restaurante bar y tampoco acreditó el uso de suelo para el giro comercial que desarrollaba.

El primero de los lugares se localiza en la avenida de los Insurgentes Sur, número 1027; el restante en Maximino Ávila Camacho 101, ambos en la colonia Ciudad de los Deportes.

KlipGervitz aseguró que las visitas de verificación continuarán en distintos puntos de la capital, conforme a las instrucciones que giró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, de revisar la situación en que operan los distintos establecimientos y aquellos que lo hacen de forma irregular sean sancionados.

El Consejero Presidente señaló que los operativos se desarrollan en estricto apego a la legalidad y en ellos participan distintas instancias, siempre bajo la coordinación de la Secretaría de Gobierno.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.