El Madrid se merienda al Barça. (Real Madrid 3; Barça 1).

jr4

Barcelonitis por Antoni Carrera (catPress)

Fotos; Juan Ramon Guerrero.

 

De nada sirvió que Neymar adelantara a los de Luis Enrique a los tres minutos de juego. El Barça tiró el clásico por la borda justo el día del anhelado debut liguero de Luis Suárez. El uruguayo fue de lo poco positivo de un duelo igualado hasta el descanso, pero de claro dominio local en la reanudación. Tres goles de Cristiano Ronaldo (de penalti), Pepe y Benzema ‘retrataron’ a la zaga blaugrana, y dieron oxígeno a un Madrid que, ahora, se sitúa sólo un punto por debajo del todavía líder en la clasificación.

Como en las mejores películas de suspense, no hubo tiempo para darse un respiro. Ni para levantar la vista del césped o del televisor. El intercambio de golpes fue continuo. Las dos mejores delanteras del mundo no defraudaron en la primera mitad. No puede decirse lo mismo, en cambio, de las defensas. Porque si el partido fue un auténtico correcalles fue, en buena medida, por la sorprendente falta de intensidad en la presión. Pese a la titularidad de Xavi, el juego tuvo poca pausa y control.

El debut de Luis Suárez, que reaparecía después de cuatro largos meses de ausencia tras su sanción por dar un bocado a Chiellini en el Mundial, respondió a las expectativas. El uruguayo luchó y ‘mordió’, en el buen sentido de la palabra, dejándose el alma en cada jugada.

Los azulgranas deambularon como alma en pena con el 3-1 en contra, y en ningún momento dieron la más mínima esperanza de poder remontar. Y aún suerte que el Madrid no estuvo acertado en sus contras, porque el KO pudo ser mayor. En definitiva, un clásico del que debe tomarse buena nota… y el Madrid vuelve a pisar los talones situándose a sólo un punto del Barça, aún líder, eso sí, en la clasificación.

 

Liga BBVA / Jornada 9

Real Madrid – Barça

Real Madrid

3

 

Barça

1

REAL MADRID

Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; James Rodríguez, Kroos, Modric (Arbeloa, m.88), Isco (Illarramendi, m.83); Benzema (Khedira, m.86) y Cristiano Ronaldo.

BARÇA

Claudio Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Mathieu; Busquets, Xavi (Rakitic, m.60), Iniesta (Sergi Roberto, m.72); Luis Suárez (Pedro, m.69), Messi y Neymar.

ÁRBITRO

Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Messi (m.9), Neymar (m.14), Piqué (m.34), Iniesta (m.38), Carvajal (m.74) y Cristiano Ronaldo (m.92).

GOLES

0-1, M.4: Neymar. 1-1, M.34: Cristiano Ronaldo, de penalti. 2-1, M.50: Pepe. 3-1, M.61: Benzema.

INCIDENCIAS

Partido de la novena jornada de la Liga disputado en el Santiago Bernabéu ante unos 81.000 espectadores.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.