Embajador de China se reunió con el gobernador de Jalisco

 

 

emba-chinajalisLiu Min, esposa del embajador de China, su cónyuge Qiu Xiaoqi,
con el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz
y su esposa Lorena Arriaga

El embajador de China en México se reunió recientemente con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien dio una cálida bienvenida al diplomático y manifestó que el pueblo mexicano está muy atento al desarrollo de China y que la nueva cúpula directiva del país asiático está dirigiendo a su pueblo a avanzar con firme determinación y ha logrado grandes éxitos en diversas áreas.

Sandoval expresó su admiración por los éxitos de China, e informó brevemente al embajador chino sobre la situación de desarrollo de Jalisco; declaró que este estado desea aprovechar las ventajas que representan su ubicación geográfica, el nivel educativo de su fuerza laboral, su buena infraestructura y el desarrollo de tecnologías de punta para potenciar su cooperación con China.

El embajador Qiu agradeció la atención hospitalaria del gobernador Sandoval. Recordó que el año pasado los presidentes Xi Jinping y Enrique Peña Nieto intercambiaron visitas y decidieron redefinir la relación bilateral como la Asociación Estratégica Integral. Como resultado, indicó el embajador, los lazos entre China y México se encuentran en su mejor momento de la historia. Pidió a ambas partes aprovechar la actual coyuntura favorable para fomentar su cooperación práctica y llevar las relaciones binacionales a una nueva altura.

El diplomático señaló que la economía china mantiene un crecimiento rápido y que el gigante asiático se ha convertido en uno de los principales emisores de inversiones a escala mundial. Apuntó que las empresas chinas cuentan con ventajas en tecnología, precio, financiamiento, entre otros. Expresó su deseo de que las autoridades del estado de Jalisco crean condiciones favorables para las inversiones chinas.

La esposa del embajador, Liu Min; el jefe de la Oficina Consular de la Embajada de China, Li Shu; el secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez, y el director general de Asuntos Internacionales del gobierno jalisciense, Guillermo González Flores, estuvieron presentes en el encuentro.

Revista Protocolo

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.