Embotelladora y cervecera chilena CCU invertirá más de US$140 millones en modernización de centros de distribución y depósitos

La chilena informó en un comunicado que planea invertir más de 140 millones de dólares en la modernización de sus centros de distribución y depósitos en el país sudamericano con el objetivo de "responder con eficiencia al crecimiento que proyectamos para nuestra industria".

El plan considera ampliar la capacidad de los centros ya existentes y la apertura de nuevas instalaciones. En este sentido, ya invirtió 12 millones de dólares en la inauguración de un centro de distribución ubicado en el Parque Industrial de Curauma, que servirá de modelo y permitirá a la empresa atender a 14.000 clientes de la Quinta Región.

El centro de distribución CCU Curauma podrá recibir hasta 150 camiones al día, con una bodega de 15.000 metros cuadrados.

CCU es una compañía que participa en los negocios de cervezas, pisco, ron, vino, sidra, gaseosas, néctares, aguas envasadas, bebidas funcionales y confites. Cuenta con operaciones principalmente en Chile y Argentina. La empresa emplea a más de 5.500 trabajadores y produce anualmente más de 17.000 millones de hectolitros de bebidas.

Sus principales accionistas son Quiñenco, holding de la familia chilena Luksic, y Heineken, quienes, a través de la sociedad Inversiones y Rentas poseen el 66,1% de la propiedad de la compañía. El resto de las acciones están divididas entre ADRs (11%) y otros accionistas minoritarios (22,9%).

Copyright NoticiasFinancieras – Marketwire Hispanic Newsline – All rights reserved

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.