En Guadalajara Se celebró c la Gala del Designers Corner en el área principal de pasarelas de Intermoda,

La Gala Designers Corner fue la plataforma perfecta para presentar las colecciones de reconocidos des-exitodiseñadores

Guadalajara, Jalisco, México.— Se celebró con mucho éxito la Gala del Designers Corner en el área principal de pasarelas de Intermoda, con la presencia de algunos de los más reconocidos diseñadores que conformaron este grupo de creadores del DC en la edición 61 de esta expo: Aline Moreno, Diana Altamirano, Nakedfish, Noé Roa y René Orozco.

Abrió la pasarela Aline Moreno, con su colección Mitology 2015, inspirada en la mitología nórdica, particularmente en las valkirias, con toque vintage; los textiles en tejido de punto, acabados láser, pelo artificial, mezcla de tejido con láser, los vestidos en cortes asimétricos, los colores en negro, rojo encendido y grises.

En total 12 salidas de mujer en las que presentó abrigos con cortes asimétricos, y vestidos cortos y largos con tejido mezclado, como de costumbre una colección comercial pero con una clara propuesta de moda.

Por su parte, Diana Altamirano presentó su colección estridente F\W 2014-15, la cual tiene como inspiración el ruido que provocan las ideas, “el choque de emociones y sentimientos que surgen en el momento de concluir dar a luz a un nuevo concepto.”

Entendido como un choque de metales, el resultado es fuerza, colores contrastantes, texturas desde la seda, terciopelo, algodón, hasta un estructurado tejido de punto y guipiur bordado. Siluetas femeninas, acentuando la belleza en prendas con escotes en V y prendas asimétricas.

La marca Naked Fish mostró su colección otoño-invierno 2014 de nombre L´elefant, inspirada en la esencia de los elefantes y en todas las historias y mitologías que se crean alrededor de los paquidermos, así como en la obra El viaje del elefante de José Saramago.

La sastrería mostró estructuras tradicionales con texturas radicales y patronaje tipo origami que crean figuras sobre las piezas con el uso de colores oscuros y neutros.
Se vieron algunas telas con tipo estampado y lentejuelas opacas en diez salidas, cinco de hombre y cinco de mujer.

Vino el turno del leonés Noé Roa, con su colección Resort 2015 titulada “Rise of Atlantis”, para la cual, afirma Noé: “imaginé un mundo sumergido, alguna vez gobernado por los dioses y habitado por hermosas mujeres y atléticos hombres que caminaban entre semidioses y seres fantásticos”.

“Rise of Atlantis” es una reinterpretación de la antigua indumentaria grecorromana utilizando una femenina paleta cromática, compuesta por tonos suaves, inspirados en los arrecifes y la fauna marina, el lila, coral, arena, azul y perla, en su mayor parte acentuados con dorado.

Los materiales que protagonizan esta colección fueron en su mayoría ligeros y con movimiento, entre ellos el chiffon y un suave algodón.

Cerró este desfile René Orozco, quien presentó su colección de otoño, con inspiración en la mezcla de texturas y paleta de colores de la zona arqueológicas de Cantoná, enigmático lugar del estado de Puebla.

De igual forma hay inspiración en la charrería, y con un plano en sastrería que es un concepto más fino que el country; tiene dos alianzas con las textileras poblanas: Textiles Brito y La Poblana. Lanzó por primera vez jeans, los colores que utilizó son hueso, gama de caquis, canelas, hasta llegar al negro, once salidas de hombre en la que presentó jeans, camisas, chamarras y pantalones con pinzas y utilizó algunas prendas en lana orgánica de Tlaxcala.

Revista Protocolo

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.