En la Ciudad de México realizarán Homenaje por 50 años publicación Cien años de Soledad

 

MENSAJE POLÍTICO .-Con motivo de los 50 años de la publicación de la novela “Cien años de soledad”, en la Ciudad de México se realizará un homenaje a esta obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Artistas cercanos al que fuera también periodista, así como “Libros Vivos”, plataforma de literatura extendida de Conexión Grupo, coadyuvan en la celebración “50 de Cien”, que se llevará a cabo en la CDMX con actividades artísticas y culturales.

Destaca un monólogo teatral, un conversatorio entre académicos y amigos del escritor y un homenaje gastronómico en el cual participarán 19 restaurantes con creaciones culinarias inspiradas en paisajes y personajes de esta obra literaria.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Central de Abasto, apoyará en el homenaje gastronómico que se llevará a cabo del 10 de noviembre al 10 de diciembre, por medio de insumos a los restaurantes participantes.

El 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en la calle Francisco Sosa 409, delegación Coyoacán, tendrá lugar el conversatorio donde artistas, amigos y familiares de Gabriel García Márquez compartirán su experiencia, afectos y opinión en torno a esta novela y su autor.

Personalidades como la cantante Tania Libertad, la escritora Wendy Guerra y el pintor Waldo Saavedra, entre otros, hablarán del vínculo que los une con la novela por la que García Márquez obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1982.

El monólogo teatral “50 de cien… reflexiones de un libro en soledad”, se presentará el 14 de diciembre en el Centro Cultural Helénico con la interpretación del actor Rodrigo Murray.

Cabe destacar que “Cien años de soledad” fue escrita entre 1965 y 1966 en la Ciudad de México. En 1967 se publicó y desde entonces ha sido traducida a más de 35 idiomas.

Para conocer más información sobre estas actividades, está la página de Internet www.50decien.com.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*