En Turín conmoción por caso de nena de 13 años violada y sometida a todo tipo de vejaciones durante 7 meses, por compañeros menores de edad

Conmoción ha causado el caso de una nena de 13 años quien fue violada y sometida a todo tipo de vejaciones, a lo largo de varios meses, por un grupo de compañeros de su escuela, de la misma edad, que usaron un garaje abandonado para realizar los abusos, los cuales filmaron. Durante todo el tiempo los muchachos intimidaron a la chica amenazándola con enviarle las imágenes a su madre, lo que finalmente ocurrió permitiendo descubrir el sórdido caso de matoneo escolar.

La niña fue violada y sometida a todo tipo de vejaciones y humillaciones por un grupo de sus propios compañeros de escuela, de su misma edad, en las tardes y a lo largo de meses en un garaje abandonado en la ciudad italiana de Turín.

Mientras que uno de sus compañeros, también de 13 años, dijo al ser interrogado sobre los actos de violencia de los que era víctima la chica, en un garaje abandonado, que “Todo el mundo sabía lo que estaba pasando, nos pareció que era normal”, (“Tutti sapevano di cosa accadeva, pensavamo fosse normale), la prensa italiana se está haciendo eco de la conmoción que este caso ha causado en la comunidad de la importante ciudad de Turín, al norte del país, en la región de Piamonte.

Al parecer, todas las tardes a la salida de la escuela, un grupo de 15 niños de no más de 14 años, llevaban a una de sus compañeras, de la misma edad, hasta un garaje abandonado en el distrito della Falchera, en los suburbios en el extremo norte de la ciudad, (VI región), donde era violada y sometida a toda clase de vejaciones y humillaciones, lo cual filmaban y fotografiaban.

La sucesión de violencia física y psicológica sin precedentes, se prolongó por siete meses durante los cuales el grupo de escolares obligó a la chica a guardar silencio bajo la amenaza de enviarle las fotos a su madre. Finalmente esto fue la salvación de la niña, por cuanto ante una negativa de la jovencita después de la navidad, (de 2014), sus agresores cumplieron la amenaza y le enviaron un video a la madre de la nena, lo que permitió descubrir lo que estaba ocurriendo.

Tamaño original

Vista panorámica del barrio della Falchera, en Turín. Foto F Ceragioli.

Los diarios italianos también recogen las declaraciones de otro de los alumnos de la escuela, quien contó a los medios que “Todo el mundo en el barrio conocía la historia”, agregando que los encuentros sexuales con la chica “Se veía como una cosa normal, creímos que ella acudía al garaje voluntariamente, no conocíamos que la chantajeaban con los videos”. (”Tutti nel quartiere conoscevamo la storia”, “ Sembrava una cosa normale (…) non avevamo capito che le avevano fatto dei video e la stavano ricattando”).

Al ser alertados, los carabineros de Turín, confiscaron los teléfonos móviles y los ordenadores de los violadores, mientras que Filippo Furioso, el director de la escuela donde estudiaban tanto la víctima como sus abusadores, expresó que lo ocurrido era algo muy grave y que ahora se estigmatizaría al barrio justo cuando está intentando “salir del aislamiento”, (un quartiere che sta cercando di uscire dall’isolamento”). También se supo que la chica ya cambió de escuela.

La fiscalía de menores de Turín ha interrogado por el momento a ocho menores de edad, por la violación de la chica, cuya causa quedó a cargo de la fiscal Antonella Barbera. De los ocho sospechosos solo uno tiene 14 años, los demás son más pequeños. El chico mayor fue enviado a una institución especial para menores contraventores. Se cree que de las violaciones solo tres son sospechosos.

Con información de:http://www.accion13.org.co/

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*