Entrega Sectur distintivo “M” a 16 Mipymes

Entrega Sectur distintivo “M” a 16 Mipymes

La Secretaría de Turismo federal entregó el distintivo «M» Especializado a 16 empresas que participaron en el proyecto piloto para el desarrollo e implementación de un nuevo esquema de calidad denominado Moderniza Especializado (M II), para las Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) turísticas.

En el acto, el subsecretario de Operación Turística de la SECTUR, Carlos Joaquín González, destacó que México es un campo fértil para los emprendedores, y a todos ellos la Secretaría de Turismo buscará apoyarlos, a fin elevar la competitividad.

Lo anterior, enfatizó, permite cumplir con uno de los puntos fundamentales de la Política Nacional Turística anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, sobre la necesidad de ser más competitivos.

De igual forma, resaltó que la SECTUR trabaja en transversalidad con las demás dependencias del Gobierno de la República para, a través de sus diferentes programas, hacer más competitivas a las empresas del país.

El distintivo Moderniza (M) se estableció en México, desde el 2002, y se han organizado 3 mil grupos, beneficiando a más de 17 mil mipymes turísticas a nivel nacional, de las cuales, 14 mil 500 calificaron para obtener el Distintivo «M», que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

Desde el inicio de la actual administración, la SECTUR desarrolló una nueva metodología complementaria y especializada al Programa para la Implementación del Sistema de Gestión de Calidad Moderniza, que permite el fortalecimiento de las capacidades empresariales vinculadas con el Sistema de Gestión ya instrumentado y que potencia la maduración empresarial con incidencia positiva en resultados.

Este programa se enfoca a mejorar las finanzas, la mercadotecnia y asuntos legales de las empresas, destacando la diversificación de sus mercados, productos y destinos, así como el fomento a la innovación y competiti­vidad de las empresas del sector, de forma que brinden un servicio de calidad internacional.

El Distintivo lo recibieron siete agencias de viajes: Mundus Tours de México, S.A. de C.V., Tayira Travel, S.A DE C.V., Turismo Trotamundos, Viajes Premier, S.A., Easy Travel Network, S.A. de C.V., Valle Viajes y Marathones, S.A. de C.V. y El Mundo es Tuyo, S.A. de C.V.; tres hoteles: Stadia Suites Santa Fe, Hotel Del Bosque y Hotel NH, centro histórico; dos restaurantes: Salón Niza y Parrilla Leonesa del Centro; tres operadoras mayoristas: Olga Pulido South Pacific Tours, S.A. de C.V., Viajes Yeshua, S.A. de C.V. y Petra Operadora y; un espacio para congresos y convenciones: Congresos, Convenciones y Eventos, S.A. de C.V.

Tayira Travel, Viajes Premier y Mundus Tours de México recibieron, además, un reconocimiento especial por mantener durante varios años el Distintivo «M».

Finalmente, 19 consultores «M» recibieron reconocimiento por su colaboración en busca de empresas competitivas en todo el país.

En el evento efectuado en el salón Mundo Maya, de esta Secretaría, asistieron el director general adjunto de la Dirección de Capacitación e Innovación Tecnológica, del Instituto Nacional del Emprendedor, de la Secretaría de Economía; Felipe Carreón Castillo, en representación del Secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Torruco Marqués; el presidente de la Confederación Nacional Turística, Jorge Hernández Delgado, y el director general de Desarrollo de la Cultura Turística, de SECTUR, Martín Vázquez Pérez.

Tags:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.