Es un error no hacer públicas las reservas: Javier Corral

Es un error no hacer públicas las reservas: Javier Corral

El senador panista Javier Corral Jurado se congratuló de que en el Congreso de la Unión se discuta y debata la iniciativa de reforma en telecomunicaciones sin presiones externas.

Destacó la importancia de que los legisladores se mantengan firmes ante las posibles presiones de algunos actores involucrados con las modificaciones en la norma que regula el sector.

Como abierto defensor del Pacto por México, el panista señaló, sin embargo, el peligro de que al interior del pacto sus participantes terminen sus propias iniciativas, ya que en ese supuesto se estaría anulando el papel del Congreso de la Unión.

En entrevista realizada en el Instituto Federal Electoral (IFE) donde el representante del Poder Legislativo ante el Consejo General dio a conocer que ha entregado numerosas reservas a los diputados de su partido y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con el fin de mejorar la iniciativa.

Advirtió que lo más sano es hacer públicas todas las reservas, para que en lo oscuro no pueda hacerse nada que beneficie a alguna de las grandes empresas. “Es un error no haber hecho públicas las reformas”, expuso.

En ese sentido, reiteró que es partidario del Pacto por México como mecanismo de fórmula de consenso para sacar adelante iniciativas difíciles, pero advirtió que “en ningún momento debe permitirse que las negociaciones en la oscuridad sustituyan al congreso”.

Corral Jurado habló también sobre la Asamblea Nacional de su partido donde, a propuesta suya, se consiguió que por vez primera en su historia sus militantes elegirán de manera directa a sus dirigentes.

Afirmó que es una propuesta irreversible y válida, aunque reconoció que es necesario continuar y concluir la XVII Asamblea Nacional, la cual quedó inconclusa al romperse el quórum, para que las reformas puedan entrar en vigencia.

Dio por descontado que eso ocurrirá en un plazo breve para que antes de la renovación de la dirigencia nacional prevista para diciembre puedan aplicarse los nuevos estatutos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.