Estudio determina en $23,000 pesos precio promedio metro cuadrado de un Departamento en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de julio, (CÍRCULO  DIGITAL).–En el último año el precio de los departamentos en la Ciudad de México mostró un incremento de 1.7% en la variación anual, esto según el reporte de mercado INDEX julio 2017, elaborado por el portal Inmuebles24.

Según el estudio, el precio promedio de un departamento está alrededor de los 23,000 pesos por metro cuadrado; los costos están condicionados por distintos factores, como la ubicación, la conectividad, los servicios y los planes de desarrollo.

Las delegaciones Cuajimalpa de Morelos y Miguel Hidalgo continúan como líderes en la lista de las zonas más caras para comprar un departamento, donde los inmuebles alcanzan los 43,000 pesos por metro cuadrado y 42,000 pesos por metro cuadrado respectivamente, cifras que duplican el precio medio de la ciudad.

En el perímetro de Miguel Hidalgo se encuentran las colonias más caras de la ciudad, entre ellas la zona de Polanco, donde el metro cuadrado se cotiza en 73,000 pesos, o Lomas de Chapultepec con inmuebles de hasta 52,000 pesos el metro cuadrado.

Dichos costos se generan por la cercanía de los lugares con importantes zonas turísticas, hoteles, centros comerciales y porque han albergado a sus alrededores a los corporativos más importantes del país.

De igual forma, en Cuajimalpa, las colonias con los inmuebles más caros son Santa Fe, donde el precio promedio alcanza los 50,600 pesos por metro cuadrado, y Bosques de las Lomas, con costos aproximados de 45,300 pesos. La mayoría de los desarrollos de estas zonas ofrecen impactantes vistas y servicios especiales como campos de golf, albercas y gimnasios.

A su vez, el costo promedio por inmueble en Álvaro Obregón es de 36,000 pesos por metro cuadrado, seguido por la delegación Benito Juárez donde el metro cuadrado llega a 33,000 pesos, mientras que en Cuauhtémoc el precio gira alrededor de 30,000 pesos.

De igual forma, el estudio señaló que las delegaciones Iztacalco, Gustavo A. Madero y Tláhuac son las que ofrecen precios más accesibles por metro cuadrado con precios que van de 11,000 a 15,000 pesos; le sigue Xochimilco, con un precio de 16,000 pesos, Azcapotzalco en 24,000 pesos, Venustiano Carranzacon 24,000 pesos Tlalpan con un costo aproximado de 25,000 pesos.

Finalmente, el análisis indica que el precio de la renta anual se encuentra en un promedio de 6.3% del precio de compra, lo que significa que si alguien adquiere una propiedad en estas zonas, puede recuperar su inversión de compra en al menos 16 años de renta

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*