Exigen a Slim informar inversión de Afores-Inbursa en NAICM

Ciudad de México a 21 de Abril (LAREDSOCIAL-NOTICIAS/CÍRCULO DIGITAL).– El micro y pequeños empresarios retan a Carlos Slim, al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón y al Gobierno Federal, a revisar en conjunto el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), sin tintes políticos e inclinaciones partidistas para aclarar el desarrollo del mismo.

Exigen a Slim informe cuántos y como serán beneficiados estos sectores; así como el resultado de la inversión de las Afores- Inbursa que usan sus recursos para el proyecto del NAICM y de otros más.

Alejandro Salcedo Pacheco, Presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME), en entrevista, emplazó al magnate mexicano, a dar a conocer a los miles de trabajadores y micro empresarios que mantienen su Afore en Inbursa.

“Queremos preguntarles a eso grandes hombres de negocios porqué tanto temor en revisar cómo se están invirtiendo nuestros recursos y qué beneficio tendremos al financiar este tipo de proyectos”.

También, agregó, queremos preguntarle al presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón Castañón, porqué hasta este momento no se ha manifestado por los desvíos de los recursos públicos en Concanaco Servytur por un monto de 22.6 millones de pesos por parte del ahora expresidente Enrique Solana, de ese organismo integrante del CCE y que fueron denunciados en PGR.

“Pedimos explicaciones de los miles de millones de pesos de los que se han beneficiado a través de fondos y programas públicos de apoyo empresarial, desarrollo tecnológico e infraestructura de los que no hace mención”, recalcó.

Es evidente que este proyecto del NAICM como otros, es muestra de la corrupción que impera en este Gobierno y del conflicto de interés de los grandes empresarios, de ahí la molestia tanto de Carlos Slim, Juan Pablo Castañón y del Presidente, Enrique Peña Nieto, anotó.

Los grandes hombres de negocios del CCE y Carlos Slim “ya pegaron el grito en el cielo”, se oponen a una revisión del proyecto y llaman terco y cerrado al candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Pero, el descaro es que, incluso, Carlos Slim, reconoció que “no ha puesto ni un solo peso de su bolsa, ni de sus principales inversionistas para este proyecto” y confesó que ha utilizado el recurso de las Afores Inbursa y de sus trabajadores como el Sindicato de Telefonistas y de empleados de las distintas empresas que aglutina en grupo Carso y otras.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *