Exposición “Mundodisco” de Carlos Bazán llega a Puebla

El pasado  12 de octubre se inauguró en la casa de cultura de Puebla,  la exposición “Mundodisco” del pintor oaxaqueño Carlos Bazan,  la muestra permanecera abierta hasta el 31 de octubre.

 

Todo esto fue posible gracias a la colaboración  de la secretaria de cultura y turismo del estado de  Puebla en coordinación con el Centro Cultural Mizrahi, llevando a cabo  la exhibicion de  14 obras que conforman la muestra.

 

Para celebrar la apertura el recinto ofreció un cóctel  donde los prentes  junto con el artífice convivieron e hicieron un recorrido para observar los cuadros de la exhibición.

Esta es la primera vez que de manera individual se expone en Puebla la obra del artista mixteco,  en la que muestra historias de un espacio imaginario, donde un mundodisco es un mundo plano sostenido por cuatro elefantes que a su vez se apoyan del caparazon de una gigante tortuga estelar.

“En este espacio imaginario existe la teoria de que la gran tortuga camina desde el momento de su  concepcion hacia un punto de la galaxia, recorriendo asi la galaxia de principio a fin” explica Carlos Bazan.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de octubre, de martes a domingo con horario de 10:00 a 19:00 horas. Con dirección en Calle 5 Oriente #5, centro Histórico, Puebla.  

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.