FOVISSSTE abre registro para procedimiento aleatorio de créditos hipotecarios 2017

fovissste-programa-solución-total

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de noviembre, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) abre a partir de hoy 9 de noviembre y hasta el día 23, el registro para todos sus derechohabientes que deseen participar en el Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Hipotecarios 2017.

Con esta convocatoria se otorgarán financiamientos para la compra de vivienda nueva o usada; construcción en terreno propio; ampliación, reparación o mejoramiento; así como para la redención de pasivos contraída por cualquiera de los conceptos anteriores. Los recursos correspondientes serán asignados de enero a marzo de 2017.

Los interesados deberán registrar su solicitud en las dependencias y entidades donde laboran, en los departamentos de vivienda del FOVISSSTE en todo el país, en las organizaciones sindicales o a través de internet en la página www.gob.mx/creditofovissste y seleccionar la opción “Registra tu Solicitud”.

Pueden participar los derechohabientes en activo que al momento de la inscripción hayan cotizado al menos 18 meses a su favor en el FOVISSSTE; que no se encuentren ejerciendo una acción de vivienda a través del esquema Respalda2 M; y que soliciten el financiamiento por primera vez, ya que esta convocatoria no aplica para el otorgamiento del segundo crédito.

El Procedimiento Aleatorio para el Otorgamiento de Créditos Hipotecarios se llevará a cabo el 8 de diciembre en la Ciudad de México y de manera simultánea en las 31 entidades federativas.

Todas las solicitudes inscritas participarán en el Procedimiento Aleatorio, y los resultados se darán a conocer en una lista, donde se les asignará un folio del 1 al 15 mil, que podrán iniciar el trámite de su crédito de manera inmediata. El resto de los participantes quedará en espera para que de manera progresiva, con base en la disponibilidad financiera, sean autorizados.

Es importante que los interesados tengan seleccionada la casa que desean adquirir, dado que una vez autorizada la solicitud, los derechohabientes contarán con 20 días para designar una entidad financiera y generar su expediente; 40 días para completar la fase de asignación de vivienda y 30 días más para la firma de escrituras.

El ISSSTE, que encabeza José Reyes Baeza Terrazas, a través del FOVISSSTE recuerda a sus derechohabientes que todos los trámites son gratuitos y para mayor información pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, ingresar a la página www.gob.mx/creditofovissste o seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.