Gobierno Ciudad de México mantiene diálogo abierto y acompañamiento a la CNTE

Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, encabezadas por la Secretaría de Gobierno, mantienen diálogo abierto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a fin de proporcionar acompañamiento en materia de seguridad y vialidad y reducir el impacto negativo hacia la sociedad.

El ingreso al Zócalo capitalino durante esta tarde, por parte de profesoras y profesores provenientes, principalmente de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, concluyó con saldo blanco, toda vez que respetaron los acuerdos de ejercer su derecho a la libertad de expresión de manera pacífica y regresar a su plantón al término de ésta.

La expresión de protesta de los maestros inició en el Ángel de la Independencia y arribó a la Plaza de la Constitución con una participación aproximada de mil 500 manifestantes.

Como desde el primer día de acciones para solicitar a la Secretaría de Gobernación (Segob) la reinstalación de la mesa de negociación para tratar la abrogación de la Reforma Educativa, así como la reinstalación de 586 maestros cesados, el gobierno capitalino impulsó una estrategia para atender a tiempo cualquier situación que pudiera derivar de las movilizaciones o concentraciones.

En este sentido, se proporcionan 40 sanitarios móviles que se instalaron sobre la calle de Ayuntamiento para mantener condiciones de salubridad en la zona y garantizar una situación de permanencia digna. Además, se puso en marcha una estrategia que contempla logística, helicópteros, más de 2 mil elementos de la policía capitalina, monitoreo a través de las cámaras del C5, así como presencia de concertadoras y concertadores de la Secretaría de Gobierno.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México indicó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), realizan vigilancia constante en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, principalmente, en las calles Bucareli y Morelos, donde instalaron un campamento alrededor de mil 700 profesoras y profesores.

Asimismo, se mantienen atentos a los anuncios de su jornada que incluye mítines en dependencias federales, marchas y movilizaciones por avenidas principales, con el propósito de ofrecer garantías en materia de vialidad y tránsito a la ciudadanía y salvaguardar los derechos de manifestantes, habitantes y transeúntes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *