Homenaje STC metro a mujeres que hacen la columna vertebral en el DF

Homenaje STC metro a mujeres que hacen la columna vertebral en el DF

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega Cuevas, aseguró que para poder hablar de igualdad entre hombres y mujeres, es necesario que la equidad de género se traduzca en más leyes que favorezcan al sector femenino.

Al inaugurar el festival “Metro con M de Mujer”, en la estación del Metro Pino Suárez, agregó que cuando un Gobierno hace de la equidad de género una política de Estado, las mujeres son más competitivas en términos productivos y profesionales.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Ortega Cuevas expresó su reconocimiento a las mujeres del Metro que hacen posible que todos los días lleguen a sus destinos alrededor de 5 millones de usuarios.

“El día de hoy, el Metro rinde homenaje a las mujeres que hacen del Metro, día a día, la columna vertebral de la transportación y de la movilidad de la ciudad y aprovecho para expresarles mi más amplio reconocimiento”, indicó.

El funcionario capitalino informó que el Metro es una de las instituciones en donde se ha logrado un avance sustantivo en la participación de las mujeres, pues representan alrededor del 35 por ciento de la fuerza laboral, equivalente a casi 5 mil trabajadoras.

Al resaltar las diferentes actividades de las mujeres en el Metro, destacó a las conductoras, pues la responsabilidad que tienen es muy importante al trasladar a miles de usuarios diariamente. Afirmó que hay 462 conductoras

“Esto podría pensarse como no relevante, pero si hacemos una analogía, cuando ustedes se suban a uno de los aviones comerciales más grandes que existen, que es el Air Bus A- 380, le caben 850 personas y a cada tren del Metro de mil 400 a mil 500 usuarios, entonces la responsabilidad de que haya mujeres al frente de los trenes me parece que es muy importante”, sostuvo.

Para iniciar las actividades del festival “Metro con M de Mujer”, inauguró una muestra de pintura colectiva, donde las autoras le explicaron el contenido de sus obras, que suman más de una centena.

A nombre de las pintoras, Rosa María Burillo, presidenta de la Asociación de Artistas Plásticos de México y de la Asociación Internacional de Artistas Plásticos de la UNESCO, agradeció el director general la oportunidad de contar con espacios como las vitrinas culturales del Metro para exponer sus trabajos ante miles de personas que todos los días circulan por la correspondencia de la estación Pino Suárez, Líneas 1 y 2 del Metro.

Joel Ortega agradeció la participación de las pintoras por exponer sus trabajos en las 16 vitrinas de Pino Suárez, y hacer posible que miles de usuarios puedan visualizarlos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.