Impulsa María Elena Barrera convenio entre Senado y UAEM

 Impulsa María Elena Barrera convenio entre Senado y UAEM

La senadora mexiquense María Elena Barrera Tapia logró impulsar la firma de un convenio de colaboración entre el Senado de la República y la Universidad Autónoma del Estado de México con el fin de impulsar acciones para fomentar el desarrollo y profesionalización de ambas instituciones.

En el acto estuvieron presentes el Senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva; la Senadora Martha Palafox Gutierrez, secretaria de la Mesa Directiva; el Doctor en Ciencias, Eduardo Gasca Pliego, Rector de la UAEM; la Senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo y el Senador Armando Neyra.

Explicó que como primera acción se consolida el inicio de la Maestría en Derecho Parlamentario a Distancia, que permitirá que los trabajadores del Senado actualicen sus conocimientos en la rama del Derecho.

La legisladora comentó que la firma del convenio coloca las bases para articular acciones conjuntas a favor de la superación académica, la formación, capacitación tanto del personal como de los alumnos, además propone el desarrollo de ciencia, tecnología y divulgación del conocimiento.

Al mismo tiempo se incentiva el intercambio académico, el fomento de la investigación y la consolidación de planes de estudios avanzados. Asimismo se les permitirá a los universitarios liberar el servicio social en el Senado.

Comentó que la formación del recurso humano es la mejor herramienta para cumplir con la vocación, los fines legislativos y de servicios.

Reconoció a su alma máter como una institución prestigiada, con amplio reconocimiento, sólida y formadora de talentos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.