INE e IEDF invitan a votar para la Constituyente con rodada ciclista

60529158. México, 29 May 2016 (Notimex-Carlos Pereda).- Durante la Rodada por la Democracia, autoridades del Institutos Nacional Electoral (INE), convocaron a la ciudadanía a participar en los comicios que se realizarán el próximo domingo para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México. NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/CPM/POL/VOTO16/CDMX/
60529158. México, 29 May 2016 (Notimex-Carlos Pereda).- Durante la Rodada por la Democracia, autoridades del Institutos Nacional Electoral (INE), convocaron a la ciudadanía a participar en los comicios que se realizarán el próximo domingo para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
NOTIMEX/FOTO/CARLOS PEREDA/CPM/POL/VOTO16/CDMX/

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo, (CDMX MAGACÍN / CÍRCULO DIGITAL).—En la Rodada por la Democracia, autoridades de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral del Distrito Federal (IEDF) convocaron a la ciudadanía a participar en los comicios que se realizarán el próximo domingo para integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

El consejero del INE Javier Santiago Castillo mencionó que este paseo ciclista es un acto muy sencillo de las autoridades electorales para invitar a los cuidamos a votar la próxima semana, con el fin de elegir a los ciudadanos que elaborarán la Constitución de la ciudad.

Entrevistado antes de partir en su bicicleta, acompañado por el también consejero del IEDF, Yuri Gabriel Beltrán, hacia el Hemiciclo a Juárez, Santiago Castillo consideró que la boleta es clara, ya que de un lado contiene la lista de los partidos y del otro la de los candidatos independientes.

No obstante, reconoció que donde podría haber alguna dificultad es que esta es una elección poco frecuente, del tipo de representación proporcional y de mayoría simultánea.

“Como funcionario electoral siempre pienso en que la mesa esté puesta, que los ciudadanos acudan a votar, y ojalá vaya el mayor número a votar, yo no tengo cálculos de abstencionismo como autoridad electoral”.

Por otra parte, puntualizó que en su opinión las campañas tienen que ser propositivas para que los ciudadanos decidan de manera informada, y agregó que ya se está en coordinación con las autoridades correspondientes para investigar y sancionar, en su caso, las conductas que representen un delito.

En su oportunidad, Yuri Beltrán explicó que “lo que queremos hacer ahorita es salir a la calle, avanzar por Paseo de la Reforma e ir invitando a los ciudadanos y vecinos a que vayan a votar el próximo domingo”.

Destacó la importancia de este acto, ya que el documento que se generará no será para definir cosas en un plazo inmediato, sino que es algo más ambicioso: será “la ruta de navegación que va a vivir esta Ciudad de México para las próximas décadas, quizás siglos”.

Beltrán consideró que partidos y candidatos independientes han realizado propuestas serias, además de que se ha tomado en cuenta a la ciudadanía y organizaciones para que sus propuestas sean valoradas y, en su caso, incluidas en dicho instrumento.

Hizo énfasis en que tienen que aprovechar estos últimos días e intensificar el esfuerzo para que la gente sepa con mayor claridad qué es lo que se va a votar, aunque estimó que se ha realizado un buen trabajo tanto por las autoridades electorales como por los diversos actores en este proceso.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.