Instalan centros de canje de armas en Edomex

Huixquilucan, Méx., 11 de marzo.- Este lunes, los módulos de canje de armas se instalaron en los municipios de Huixquilucan y Nicolás Romero, en el marco de la aplicación de la cuarta semana de este programa en el territorio mexiquense,

En Huixquilucan, el secretario del ayuntamiento, José Reynol Neyra González, aseguró que la actual administración coadyuvará en todos los frentes para fortalecer la seguridad, apegada en todo momento a la legalidad.

Lo anterior, además de generar en la sociedad canales de comunicación para entablar un diálogo permanente en la solución de sus demandas.

“Con un esfuerzo coordinado entre los gobiernos federal, estatal y municipal, el canje de armas busca reducir la violencia, evitar que sucedan accidentes en los hogares y que se comentan ilícitos, al mismo tiempo que se beneficia a la población entregándoles equipo de cómputo, tabletas electrónicas o dinero en efectivo”.

Por su parte, Ana Francis Guzmán Ortiz, coordinadora Regional de Naucalpan, aseveró que la ciudadanía de bien no quiere contribuir en actos de violencia, generado por criminales en algunos lugares del país, siendo el canje de armas, uno de los mecanismos efectivo en contra de ésta.

En este municipio, la primera arma que se canjeó fue una pistola 9 milímetros en buenas condiciones, marca Star, con 17 cartuchos útiles, por la cual, a petición de la interesada, se le entregó una tableta electrónica y dinero en efectivo.

Cabe recordar que el programa es completamente anónimo y no se realizará ninguna investigación a las personas que las entreguen.

Los módulos de canje de armas están instalados en las explanadas municipales de Huixquilucan y Nicolás Romero, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.