Integrantes del Parlamento de las Niñas y los Niños 2007, asumieron compromiso de seguir estudiando para que México sea un país cada vez más fuerte.

El miércoles 15 de Febrero al visitar la Gran Maqueta de la Ciudad de México, ubicada en “Futura CDMX, Centro Interactivo”, 300 menores, integrantes del Parlamento de las Niñas y los Niños 2007, asumieron, con mano arriba, el compromiso de seguir estudiando para que México sea un país cada vez más fuerte.

“Vamos a hacer un compromiso, ¿les parece bien?, arriba la mano quien esté de acuerdo en hacer un compromiso. El compromiso que vamos hacer es por México; todo los estados, nuestro compromiso para que México sea un país cada vez más fuerte y para eso se requiere estudiar”, subrayó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien fungió como anfitrión durante la visita al emblemático lugar ubicado en la colonia Centro.

El mandatario capitalino dirigió un mensaje a los pequeños de entre 10 y 12 años de edad quienes cursan el quinto año de primaria y son representantes de cada distrito electoral federal ubicado en la República Mexicana.

El Jefe de Gobierno señaló que los 300 integrantes del Parlamento de las Niñas y los Niños 2017 tienen una gran responsabilidad.

“Me quedo hoy con ese compromiso con la mano arriba a favor de México, todos los niños y todas las niñas así nos vamos a despedir, con ese compromiso por México. Ahora que regresen a sus estados les dicen: allá en la Ciudad de México hicimos un compromiso y ese compromiso es por México”, puntualizó.

El mandatario capitalino y los pequeños disfrutaron de la proyección “Latido Milenario: Nuestra Gran Ciudad”, que cuenta –teniendo como base la Gran Maqueta— la historia y fundación de la capital del país desde Tenochtitlán hasta la actualidad.

Explicó a los pequeños que “Futura CDMX, Centro Interactivo” es resultado de un compromiso que asumió su administración para poner a disposición de la población una maqueta interactiva. En ella “se puede proyectar lo que nosotros queramos, si se quiere hacer una nueva línea del Metro aquí la podemos proyectar. Si vamos a hacer un trabajo con el agua, aquí la podemos presentar”.

Al hacer entrega de kits -cilindro para agua, libreta, marcadores, pluma, lotería CDMX y un juego de mesa- el Jefe de Gobierno resaltó que participaron en la elaboración de la Maqueta 700 arquitectos y arquitectas, quienes representaron los mil 500 metros cuadrados que conforman el territorio de la Ciudad de México.

El Parlamento de las Niñas y los Niños 2017 promueve un espacio donde ejercen su derecho a la participación, al emitir diversas opiniones y propuestas encaminadas a construir una mejor convivencia democrática.

Este año, la agrupación tiene mayoría femenina al reunir a 212 niñas. La pequeña Ashley Brigette Gómez Lorenzana, quien ocupa el cargo de presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento Infantil, es originaria de la CDMX, del Distrito 24 de Coyoacán.

El presidente de la Comisión de los Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Jesús Valencia Guzmán, celebró que los pequeños hayan acudido a conocer y disfrutar de la Gran Maqueta de la CDMX. “El parlamento acaba el próximo viernes con conclusiones vinculantes que permitirán que las Cámaras de Diputados y Senadores hagan efectivas las propuestas que realicen los niños y niñas de México”.

Asistieron también el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco; la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez en la Cámara de Senadores, Martha Elena García Gómez, así como el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, e invitados especiales.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*