King publica sus resultados financieros para el primer trimestre de 2014

– Genera unos registros brutos móviles trimestrales de 480 millones de dólares en el primer trimestre de 2014

– El EBITDA ajustado se triplica de año a año, a 249 millones de dólares en el primer trimestre de 2014

– Se amplía el alcance y tamaño de la red de jugadores: el número de usuarios mensuales aumenta a 352 millones en el primer trimestre de 2014

– Tres juegos King lideraron los 10 juegos de más éxito en todas las plataformas: Apple App Store y Google Play Store (EE. UU.) y Facebook (mundialmente) para el primer trimestre de 2014

– Dirigidos al crecimiento de la Farm Heroes Saga, juegos distintos a la Candy Crush Saga aumentaron un 33 % de los registro brutos del primer trimestre de 2014, un 22 % más respecto de los registros brutos en el cuarto trimestre de 2013

LONDRES, 8 de mayo de 2014 /PRNewswire/ — King Digital Entertainment plc (“King” o la “Compañía”) (NYSE: KING), una compañía de ocio interactivo líder para el mundo móvil, ha publicado hoy sus resultados financieros para el primer trimestre de 2014.

“Estamos encantados con nuestros resultados para el primer trimestre de 2014 y estamos ejecutando nuestro plan de crear una sólida cartera de juegos”, dijo Riccardo Zacconi, consejero delegado de King. “Nuestros títulos ya existentes están respondiendo bien, y con el sólido rendimiento de la Farm Heroes Saga tras su lanzamiento móvil en enero, teníamos tres juegos en la lista de los 10 principales juegos en todas las plataformas para el primer trimestre. Con el alcance masivo de nuestra red de jugadores, nuestra plataforma existente de juegos de alta implicación, y nuestro plan de desarrollo en marcha, estamos muy bien posicionados para el crecimiento de los registros brutos y la diversificación en 2014″.

Resumen financiero y medidas claves del rendimiento (en millones, excepto para acciones y datos del usuario)

Tres meses finalizados el
31 de marzo de 31 de marzo de
2014 2013
Resultados no GAAP
Registros brutos $   641,1 $   218,6
Ingresos ajustados $   607,6 $   206,0
EBITDA ajustado $   248,6 $     81,4
   Margen del EBITDA ajustado 41% 40%
Gastos de capital $       8,4 $       3,5
Beneficio ajustado $   187,9 $     65,1
EPS ajustadas $     0,61 $     0,20
Resultados GAAP
Ingresos $   606,7 $   205,9
Beneficios $   127,2 $     52,7
EPS diluidas $     0,41 $     0,16
Efectivo neto generado por las actividades operativas $   164,2 $     27,9
Efectivo y equivalentes de efectivo al final del período $   678,2 $     51,2
Medidas clave del rendimiento
Usuarios activos diarios (DAU) 143 36
Usuarios activos mensuales (MAU) 481 138
Usuarios únicos mensuales (MUU) 352 101
Pagadores únicos mensuales (MUP) 11.859 4.095
Registros medios brutos mensuales por usuario pagador (MGABPPU) $   18,02 $  15,92

Información destacada reciente

  • Récord generado de registros brutos móviles trimestrales de 480 millones de dólares en el primer trimestre de 2014
  • Informes de tercer trimestre consecutivo con más de 600 millones de dólares de registros brutos y un margen del EBITDA ajustado de más del 40 %
  • Tres juegos King fueron los 10 principales juegos en Apple App Store y Google Play Store en Estados Unidos, nuestro mayor mercado, y mundialmente en Facebook para el primer trimestre de 2014
  • En enero de 2014 lanzó Farm Heroes Saga, el quinto juego móvil de King en 18 meses, que alcanzó la lista de los 10 principales juegos en Apple App Store y Google Play Store en Estados Unidos en menos de dos semanas
  • Los registros brutos diversificados con Candy Crush Saga supusieron el 67 % de los registros brutos totales del primer trimestre de 2014, menos del 78 % en el cuarto trimestre de 2013, mientras que los registros brutos totales aumentaron un 1 % en el mismo período
  • La Diamond Digger Saga se lanzó en Facebook en abril de 2014, marcando el octavo juego en vivo de King en Facebook
  • Se introdujeron cuatro nuevos juegos en royalgames.com en lo que va de año
  • Se anunció un acuerdo con Tencent Holdings Limited para lanzar una versión localizada de Candy Crush Saga para el mercado chino este verano, integrando el juego con las plataformas de comunicaciones móviles y redes sociales de Tencent en Mobile QQ y Weixin Game Centers
  • Se ampliaron los esfuerzos de publicidad por televisión para retransmitir campañas en un total de 24 países durante el primer trimestre de 2014, incluyendo los principales mercados, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania y Australia
  • Se abrió nuestro séptimo estudio en Berlín, Alemania

 

Resumen de resultados para el primer trimestre de 2014

Registros brutos e ingresos

  • Los registros brutos fueron de 641 millones de dólares para el primer trimestre de 2014, un aumento de 422 millones de dólares o el 193 % en comparación con el primer trimestre de 2013, y un aumento de 9 millones de dólares o el 1 % en comparación con el cuarto trimestre de 2013. En el primer trimestre de 2014, el 75% de los registros brutos se derivaron de nuestra audiencia móvil.
  • Los ingresos fueron de 607 millones de dólares para el primer trimestre de 2014, un aumento de 401 millones de dólares o el 195 %, en comparación con el primer trimestre de 2013, y un aumento de 5 millones de dólares o un 1 % en comparación con el cuatro trimestre de 2013.
  • Los aumentos en los registros brutos e ingresos del cuarto trimestre de 2013 al primer trimestre de 2014 se debieron principalmente a unos registros brutos más altos de Farm Heroes Saga tras su lanzamiento móvil en enero de 2014. Este aumento se vio parcialmente compensado por una reducción en los ingresos brutos de Candy Crush Saga, que supusieron un 67 % de los registros brutos del primer trimestre de 2014, por debajo del 78 % en el cuarto trimestre de 2013.

 

EBITDA ajustado

  • El EBITDA ajustado fue de 249 millones de dólares para el primer trimestre de 2014, un aumento de 167 millones de dólares o un 205 % en comparación con el primer trimestre de 2013
  • El EBITDA ajustado para el primer trimestre de 2014 se redujo 20 millones de dólares o un 8 % en comparación con el cuarto trimestre de 2013 principalmente debido a los aumentos previstos en el gasto de marketing en combinación con el lanzamiento de Farm Heroes Saga en móvil durante el período, así como las mayores inversiones en plantilla.

 

Beneficio

  • El beneficio fue de 127 millones de dólares para el primer trimestre de 2014, un aumento de 75 millones de dólares o el 142 % en comparación con el primer trimestre de 2013
  • El beneficio en el primer trimestre de 2014 se redujo 32 millones de dólares o un 20 % en comparación con el cuarto trimestre de 2013 debido principalmente a aumentos en el gasto de marketing relacionados con el lanzamiento de Farm Heroes Saga, gastos de compensaciones por acciones y otros valores de 78 millones de dólares en el primer trimestre de 2014  en comparación con 60 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2013, incorporaciones de plantillas y pérdidas de cambio de divisas no realizadas, que se compensaron parcialmente por un menor gasto fiscal.

 

Alcance de la red

  • Los usuarios activos diarios (DAU) aumentaron a 143 millones en el primer trimestre de 2014, 107 millones o un 297 % desde el primer trimestre de 2013, y 19 millones o un 15 % desde el cuarto trimestre de 2013.
  • Los usuarios activos mensuales (MAU) aumentaron a 481 millones en el primer trimestre de 2014, 343 millones o un 249 % desde el primer trimestre de 2013, y 73 millones o un 18 % desde el cuarto trimestre de 2013.
  • Creemos que los aumentos en DAU y MAU reflejan el crecimiento continuo de nuestra red de jugadores con un gran número de juegos instalados y reproducidos por nuestra base de jugadores existente. Creemos que este aumento de actividad es debido a la introducción de juegos adicionales y nuestros lanzamientos de contenido nuevo en los juegos existentes, así como nuestra expansión geográfica y el crecimiento general en el uso del consumidor de dispositivos móviles.
  • Los usuarios únicos mensuales (MUU) aumentaron a 352 millones en el primer trimestre de 2014, 251 millones o un 249 % desde el primer trimestre de 2013, y 48 millones o un 16 % desde el cuarto trimestre de 2013. Creemos que el aumento en MUU está orientado por el crecimiento orgánico más los esfuerzos de adquisición fuera de nuestros mercados tradicionales en Norteamérica y Europa occidental.

 

Monetización

  • Los registros medios brutos mensuales por usuario pagador (MGABPPU) aumentaron a 18,02 dólares en el primer trimestre de 2014, 2,10 dólares o un 13 % desde el primer trimestre de 2013, y 0,70 dólares o un 4 % desde el cuatro trimestre de 2013. Creemos que el aumento en los MGABPPU refleja nuestra capacidad para mantener a nuestros clientes más implicados dentro de nuestra red mediante la liberación consistente de nuevo contenido en los juegos existentes. Además, creemos que un aumento en nuestros pagadores que juegan a más de un juego así como la introducción de una moneda virtual en algunos de nuestros juegos, lo que crea la oportunidad de transaccionar a mayores cantidades, tuvo un impacto positivo en nuestros MGABPPU durante el período.
  • Los pagadores mensuales únicos (MUP) en el primer trimestre de 2014 fueron de 11,9 millones, un 190 % más en comparación con 4,1 millones en el primer trimestre de 2013. Creemos que este aumento se debió al crecimiento en nuestros MAU y MUU así como una mejorada monetización en el juego. Los MUP del primer trimestre de 2014 se redujeron en comparación con los 12,2 millones en el cuarto trimestre de 2013. Creemos que este descenso es principalmente resultado de una menor actividad de pago entre los pagadores ocasionales en la red, además de la introducción de la moneda virtual en algunos de nuestros juegos.

 

Información sobre la conferencia

King dará una teleconferencia para comentar sus resultados a las 8:00 a.m. hora del Este, el 7 de mayo de 2014 para analizar los resultados de King así como otra información prospectiva del negocio de King. Los oyentes pueden tener acceso a la teleconferencia en directo marcando el número o transmisión por Internet de audio.

Los detalles de la conferencia son:
Llamadas de EE.UU.: +1-877-201-0168, ID conferencia: 25494037
Llamadas internacionales: +1-647-788-4901, ID conferencia: 25494037

La teleconferencia se emitirá por la web simultáneamente en http://investor.king.com, donde los oyentes pueden también acceder al comunicado de prensa de los ingresos de King y la presentación de diapositivas.

Tras la conferencia, habrá disponible una emisión web en el mismo sitio web. Una repetición telefónica también estará disponible durante una semana en el número +1-855-859-2056 [llamadas de EE. UU.] o +1-404-537-3406 [llamadas internacionales], ID conferencia: 25494037.

Acerca de King

King Digital Entertainment plc (NYSE: KING) es la empresa de entretenimiento interactivo líder para el mundo móvil. Cuenta con una red de 352 millones de usuarios únicos mensuales a fecha del primer trimestre de 2014 y ofrece más de 180 juegos exclusivos en más de 200 países a través de sus sitios web king.com y royalgames.com, Facebook, y plataformas de distribución móvil como Apple App Store, Google Play Store y Amazon Appstore. King tiene estudios de juegos en Estocolmo, Bucarest, Malmo, Londres, Barcelona y Berlín junto con oficinas en San Francisco y Malta.

Declaraciones prospectivas

Todas las declaraciones distintas de las relativas a hechos históricos contenidas en este comunicado, incluyendo declaraciones sobre el crecimiento futuro y éxito de jugos y resultados de operaciones de King Digital Entertainment plc son de carácter prospectivo. King ha basado estas declaraciones prospectivas en sus estimaciones y suposiciones hasta la fecha de este comunicado. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos, incertidumbres y suposiciones que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente. Los factores que podrían causar o contribuir a dichas diferencias son, entre otros: el hecho de que un número relativamente pequeño de juegos continúe siendo el responsable de la mayor parte de nuestros ingresos y registros brutos, y las reducciones en la popularidad de estos juegos podrían dañar nuestros resultados financieros; nuestra capacidad para desarrollar nuevos juegos y mejorar los existentes de un modo oportuno; la aceptación del mercado de nuevos juegos y mejoras a  los existentes; la intensa competitividad en nuestra industria; nuestra confianza en el formato del juego casual; nuestra historia operativa relativamente corta en el mercado móvil; nuestra dependencia en la continua popularidad de los juegos y dispositivos móviles; ingresos y registros brutos de nuevos juegos podrían no ser suficientes para compensar los descensos en ingresos y registros brutos en juegos más maduros; podrían darse fluctuaciones en nuestros resultados operativos trimestrales y otras medidas claves; nos basamos en varias plataformas de terceros que podrían no mantener su popularidad; la necesidad de atraer y retener personal adicional; condiciones económicas generales y su impacto en el gasto de consumo; la continua efectividad en nuestros programas de marketing; así como esos riesgos detallados en su momento bajo el título “Risk Factors” y en los informes presentados por King a la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo el prospecto final presentado conforme a la Rule 424(b) por la Compañía el 27 de marzo de 2014 y los futuros informes de la Compañía. Además, King opera en un entorno muy competitivo y de rápido cambio. Los nuevos riesgos emergen en su momento. No es posible que la dirección de King prediga todos los riesgos, ni King puede evaluar el impacto de todos los factores en su negocio o la amplitud a laque cualquier factor, o combinación de factores, podría causar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en esas declaraciones prospectivas que King pueda hacer. En vista de estos riesgos, incertidumbres y suposiciones, los eventos o circunstancias prospectivos analizados en este comunicado son inherentemente inciertos y podrían no producirse, y los resultados reales podrían diferir materialmente y adversamente de los anticipados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Por consiguiente, no debería depositar una confianza excesiva en las declaraciones prospectivas, ya que son predicciones de futuros sucesos. King no asume la obligación de actualizar públicamente o revisar las declaraciones prospectivas por cualquier motivo tras la fecha de este comunicado, para adaptar estas declaraciones a los resultados reales, sucesos futuros o cambios en las expectativas de King.

Medidas financieras no GAAP

King utiliza los International Financial Reporting Standards (“IFRS”). Además de los IFRS, este comunicado incluye algunas medidas financieras no basadas en los IFRS, como registros brutos, ingresos ajustados, EBITDA ajustado, margen del EBITDA ajustado, gastos de capital, beneficio ajustado y EPS ajustada. Estas medidas no GAAP son una adición, no un sustituto o superiores a, las medidas del rendimiento financiero preparadas de acuerdo con los IFRS. Las medidas financieras no GAAP utilizadas por King pueden diferir de las medidas financieras no GAAP utilizadas por otras compañías, y no están pensadas para tenerse en cuenta aisladamente o como un sustituto de la información financiera preparada y presentada de acuerdo con los IFRS. Algunas limitaciones de las medidas financieras no GAAP utilizadas se detallan a continuación:

Registros brutos: Los registros brutos son una medida financiera no GAAP que no se calcula de acuerdo con los IFRS. Los registros brutos son iguales a la cantidad total pagada por nuestros usuarios por elementos virtuales o para acceder a torneos cualificados.

La Compañía utiliza los registros brutos para evaluar los resultados de nuestras operaciones, generar planes operativos futuros y evaluar nuestro rendimiento. Mientras King cree que esta medida financiera no GAAP ofrece una medida significativa de nuestro rendimiento empresarial durante un período concreto porque mide el efectivo total pagado por nuestros jugadores en el período, esta información debería considerarse como complemento por su naturaleza y no como sustituto de los ingresos reconocidos de acuerdo con los IFRS. Además, otras compañías, incluyendo compañías dentro de nuestra industria, pueden calcular los registros brutos de forma diferente, lo que reduce su utilidad como medida comparativa.

Ingresos ajustados: Los ingresos ajustados son una medida financiera no GAAP que no se calcula de acuerdo con los IFRS. King define los ingresos ajustados como ingresos ajustados para cambios en los ingresos diferidos. King cree que los ingresos ajustados no son una medida útil para calcular el margen del EBITDA ajustado y conocer nuestros resultados operativos y rentabilidad actual.

EBITDA ajustado y margen del EBITDA ajustado: El EBITDA ajustado y el margen del EBITDA ajustado son medidas financieras no GAAP que no se calculan de acuerdo con los IFRS. King define el  EBITDA ajustado como beneficio (pérdida), ajustado para el gasto de impuestos sobre la renta, otros gastos (ingresos), costes financieros (ingresos) netos, depreciación, amortización, compensación por acciones y otros valores (incluyendo cargas fiscales de la seguridad social asociadas) y cambios en los ingresos diferidos. King define el margen del EBITDA ajustado como el EBITDA ajustado como un porcentaje de los ingresos ajustados. King cree que el EBITDA ajustado y el margen del EBITDA ajustado son medidas útiles para que los inversores entiendan y evalúen nuestros resultados operativos y la rentabilidad actual porque permite a los inversores evaluar nuestra rentabilidad recurrente de nuestras actividades operativas actuales. King también utiliza estas medidas internamente para establecer predicciones, presupuestos y objetivos operacionales y para gestionar y controlar nuestro negocio, así como evaluar nuestro rendimiento actual e histórico. El EBITDA ajustado y el margen del EBITDA ajustado tienen determinadas limitaciones como herramientas de análisis, y no deberían considerarse aisladamente o como sustituto para el análisis de nuestros resultados de operaciones, tal y como se notificó por los IFRS. Otras compañías, incluyendo compañías en nuestra industria, pueden calcular el EBITDA ajustado de forma diferente, limitando su utilidad como medida comparativa directa.

Gastos de capital: Los gastos de capital son una medida financiera no GAAP que no se calcula de acuerdo con los IFRS. King define los gastos de capital como la cantidad pagada en el período para la compra de propiedad, planta y equipamiento, y activos intangibles. King controla los gastos de capital como medida de la cantidad que hemos invertido en mantener o hacer crecer el alcance de nuestro negocio. Otras compañías, incluyendo compañías en nuestra industria, pueden calcular gastos de capital de forma distinta o no calcularlos, limitando su utilidad como medida comparativa directa.

Beneficio ajustado: El beneficio ajustado es una medida financiera no GAAP que no se calcula de acuerdo con los IFRS. King define el rendimiento ajustado como beneficio (pérdida), ajustado para la compensación por acciones y otros valores (incluyendo las cargas de la seguridad social asociadas), cambios en los ingresos diferidos y amortización de los activos intangibles adquiridos. Otras compañías, incluyendo las de nuestra industria, pueden calcular el beneficio ajustado de forma diferente, o no calcularlo, limitando su utilidad como medida comparativa directa.

EPS ajustada: La EPS ajustada es una medida financiera no GAAP que se calcula de acuerdo con el IFRS. King define la APS ajustada como el beneficio ajustado dividido por el número medio ponderado diluido de acciones ordinarias emitidas durante el período.

Las reconciliaciones de estas medidas no GAAP con la medida IFRS más comparable se incluyen en las tablas de acompañamiento.

Contactos

Inveresores:

Alice Ryder, vicepresidenta de relaciones para inversores
ir@king.com


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