Le recuerdan a Margarita Zavala que Calderón es un lastre; si quiere la candidatura, él “no la favorece”

PERCEPCIÓN POLÍTICA

*JUAN MANUEL MAGAÑA

Cómo borracho de cantina, a Felipe Calderón (el estigma de Margarita) le da lo mismo agarrar pleito con los de fuera que con los de dentro de su partido, el PAN.

Envalentonado porque, eso sí, lo protege una nube de guaruras militares pagados con el erario, le da lo mismo buscar pleito con Humberto Moreira en Coahuila, que con Andrés Manuel López Obrador en donde sea, o con los panistas Ricardo Anaya y Juan José Rodríguez Prats, quien aludió a la costumbre de Felipe de andar “tomado”.

Como chamaco ebrio y llorón, Felipe se encapricha ahora con hacer candidata presidencial a su mujer y amaga a la dirigencia de su partido con que, si no le hacen caso, se va de la casa. Ya lo ha hecho en otras ocasiones, una de ellas cuando perdió la dirigencia en manos de Gustavo Madero: “Si gana Madero prefiero crear otro partido”, les dijo a varios legisladores que le encontraron por ahí perdido… en un bar en Boston, EU.

Mucho se habló este fin de semana de cómo el ex inquilino de Los Pinos se dio un agarrón verbal con Juan José Rodríguez Prats, consejero panista. Como Calderón tiene la idea fija -por no decir de plano la obsesión- de que su mujer sea candidata presidencial, por eso los dichos de Rodríguez Prats le resultaron como un piquete en donde menos lo espera uno.

Rodríguez Prats le dijo: “Te voy a pegar Felipe, te voy a pegar, porque el periodo más gris fue cuando tú entraste a la Presidencia de la República. Ahí se acabaron los debates, nos impusiste a Germán, nos impusiste a César Nava; nos quisiste imponer a Roberto Gil, nos quisiste imponer a Ernesto Cordero, hiciste declinar en la forma más cruel y más ruin a los otros candidatos… entonces recuerdo tu lema cuando aspiraste a la Presidencia del partido: ‘Ganar el gobierno sin perder el partido’, y resulta que cuando entraste al gobierno se perdió el partido”.

El político tabasqueño fue un poco más allá y reprochó al matrimonio presidencial “su falta de compromiso con el PAN” porque mientras Calderón “se quiere salir del partido”, Margarita ha amagado con irse “como candidata independiente”; ésta se molestó y en su defensa dijo, mintiendo, que ella nunca había mencionado lo de ser candidata independiente.

Y otro tanto más allá, Rodríguez Prats le reviró a Margarita: “Si va a promoverse, que no sea su promotor Felipe, no la está favoreciendo”.

Hay un contexto en el que Felipe ha desatado una fuerte polarización entre panistas, en el que incluso se han acusado de todo tipo de corrupción entre ellos. ¿Con qué salió Felipe ahora frente a Rodríguez Prats? Con que sigue pensando con irse del PAN.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*