Leonel Luna asegura que ALDF dará respuesta en tiempo y forma a la Suprema Corte

CIUDAD DE MÉXICO.-(CÍRCULO DIGITAL).–La Asamblea Legislativa del Distrito Federal  prepara respuesta, que entregará en el tiempo establecido, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre las demandas promovidas en contra del Código de Instituciones y Procedimiento Electoral de la Ciudad de México.

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, destacó que las  diputadas y diputados que aprobaron la ley electoral están tranquilos porque en ningún momento se viola la Constitución Política, a nivel federal y local, pues todo está apegado conforme a derecho.
Indicó que los argumentos legales que presentarán a la Corte serán válidos, tal y como ha sucedido en otras ocasiones, pues a la ALDF le asiste la razón jurídica, además que son los mismos con los que se ha conducido este órgano legislativo.
La Corte admitió a trámite 10 acciones de inconstitucionalidad que impugnaron la PGR  y algunos partidos como Morena, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Encuentro Social y del Trabajo. La Corte dio un plazo de seis días para recibir un informe de la ALDF y el Gobierno de la CDMX.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*