Leonel Luna lamentó actitud negativa y oposición sistemática de Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna Estrada, lamentó la actitud negativa y de oposición sistemática por parte de los legisladores de Morena, lo que además es absurdo, pues no han querido participar en los trabajos de las Comisiones, desde que inició esta legislatura.

Y es que, hoy, todavía no se discute en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal los 11 dictámenes de las iniciativas que conformarán el Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México y los diputados del Grupo Parlamentario de Morena ya están anunciando que presentarán un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte sobre este tema.

El debate y la presentación de reservas a diversos artículos se podrá hacer durante la discusión en el pleno de la ALDF, programada para este lunes, tal y como se estableció por los grupos parlamentarios que conforman las Comisiones Unidas y que dictaminaron las 11 leyes del andamiaje jurídico del Sistema Local Anticorrupción.

El diputado Leonel Luna consideró un exceso la estrategia de los diputados de Morena por querer victimizarse o llamar la atención, sin argumentos serios y con un total desconocimiento de la técnica parlamentaria.

Aclaró que las iniciativas de ley que corresponden al Sistema Local Anticorrupción empezaron a presentarse desde octubre del año pasado, hubo foros y mesas de discusión con académicos, organizaciones de la sociedad civil y especialistas en el tema, además se creó un micro sitio que lleva más de mil visitas, donde se pueden consultar las iniciativas y los dictámenes aprobados por las Comisiones Unidas.

Recordó que desde principios de mayo pasado, las Comisiones Unidas que trabajaron los dictámenes se declararon en sesión permanente y realizaron diversas reuniones para discutir el contenido de las iniciativas, por lo que rechazó que haya algunos diputados que se digan “sorprendidos” por el trabajo hecho.

Hizo un nuevo llamado a los legisladores de Morena para que trabajen de forma responsable y comprometida y no continúen con su oposición sistemática a todo trabajo que realizan los diputados de los distintos grupos parlamentarios que asisten a las reuniones de trabajo de comisiones, que presentan a tiempo sus iniciativas y participan en el proceso parlamentario.

Desafortunadamente, dijo, los de Morena se han distinguido por no integrarse a las Comisiones, no asistir a las sesiones y no presentar propuestas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*