López Obrador aseguró que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ya se “desinfló”

mx-bronco

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero, (MENASJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, aseguró que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, es un gobernante que ya se “desinfló” en las expectativas que generó rumbo a la carrera presidencial del 2018.

El tabasqueño acusó además a Rodríguez Calderón de “no ser bronco” en realidad y haber engañado a mucha gente, haciéndole creer que es un “dirigente independiente”, cuando en realidad “no es independiente de la mafia del poder”.

El pasado 30 de enero, “El Bronco”, al término de una conferencia que impartió en esta ciudad sobre su trayectoria política, señaló que aun cuando admira la persistencia de López Obrador por querer ser Presidente, no está de acuerdo que promueva su imagen con los recursos de Morena, por lo que sería oportuno que de continuar, lo hiciese de manera independiente.

Ayer, en entrevista que concedió al término de un mitin, López Obrador presumió que Morena es el único partido que garantiza ser independiente del Gobierno federal a los maestros de la CNTE, pero advirtió que este término es manipulado por el ex Presidente Carlos Salinas en candidatos y otras organizaciones.

“El título del partido independiente que están usando ahora muchos, lo maneja Carlos Salinas de Gortari. El dueño de la franquicia de supuestos partidos independientes es Salinas de Gortari”, expresó.

“‘El Bronco’, en verdad, no me gusta decirle así porque no es bronco. Es un alumno político de Salinas, sin duda”.

“Lo inflaron los de la mafia del poder para ver si no encumbraban cómo encumbraron a Peña, pero ya se desinfló”, sostuvo López Obrador.Fuente Reforma.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.