Marcas buscan amigos a través de comunicación Transmedia

Transmedia seduce con historias, interactuando con clientes y público en general.

En el mundo cambiante de las comunicaciones y la publicidad, hablar de nuevas formas de transmitir no es fácil, cuando al parecer todo está dicho con Internet y la inmediatez de las redes sociales, que se han convertido en un canal de divulgación positiva o negativa de conceptos sobre marcas, programas de televisión y hasta tendencias de actualidad y hechos noticiosos del día a día.

Así las cosas, ¿qué hacer para cautivar esas nuevas audiencias con formas diferentes de consumir contenidos y recordar marcas? Pues de allí nace la narración Transmedia, un concepto de contar una historia de ficción desplegándola complementariamente en plataformas diferentes,m dice Felipe Forero, guionista de TV, cine y de narración Transmedia.

La idea es que ese lenguaje logre posicionar marcas o crear adeptos fieles a ellas, que realmente se sientan parte de una tendencia y se conviertan en consumidores activos.

Transmedia en el mundo En Estados Unidos y Europa el tema está surgiendo con fuerza, al punto que el sindicato de Productores de Hollywood incluyó, el año pasado, el crédito Productor de Transmedia.

Los proyectos de Transmedia han cautivado a nuevas audiencias e impulsado campañas sociales y publicitarias, entre ellas Conspiracy for good (Conspiración para el bien)producida por Tim Kring, creador de Héroes, uno de los ejemplos más representativos del nuevo género. Aquí, Nokia se vinculó y solo quienes tenían teléfonos móviles de la marca podían participar en la historia y en un juego hecho para estos dispositivos. Así, una serie de TV se lleva a un escenario de Internet y se liga a una marca de celulares, para que su público pueda seguirla, averiguar más de los personajes y sentir conexión participativa con ellos.

Ahora, Colombia empieza a conocer del tema, y la idea es aplicarlo a las marcas, programas y campañas sociales.

ALIANZA PARA COMUNICAR

Para Vega Jaramillo Comunicaciones, una compañía de asesoría, relaciones públicas y prensa, el concepto de Transmedia es el futuro de la publicidad efectiva y, por ello, ha creado el área en la empresa, ofreciendo esta opción a sus clientes, complementando las formas tradicionales de comunicar, pero con un 'plus' diferente, el apoyo de un creativo de contenidos transmediáticos que hará que se "pierda un poco el miedo a lo innovador", dice Felipe Forero, encargado en la organización de armar las historias empresariales que apoyarán la revolucionaria oferta.

Copyright NoticiasFinancieras – Marketwire Hispanic Newsline – All rights reserved


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*