Mejores y peores profesiones pagadas en México

Publicado por   

profesiones

Antes de sentarnos a elegir una carrera, como ya vimos la semana pasada, nunca está demás saber cuáles son las tendencias entre las mejores carreras según el salario que se percibirá una vez egresados. Sin embargo, no todo debe ser dinero y debemos estudiar lo que nos gusta y nos complementa. De todas formas, lo que podemos ver es cuál de todas esas es la que ofrece una mejor estabilidad y futuro

Hay que tener en cuenta que existen pocas profesiones que realmente son valoradas y remuneradas adecuadamente. Si estás en ese momento crucial en que debes decidir qué será de tu vida en un futuro, debemos ver lo que dice la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS), y de la American Chamber of Commerce México (Amcham), para saber cuáles son las mejores y peores profesiones pagadas aquí en nuestro país.

 

Mejores profesiones pagadas

Piloto aviador y naval

Dentro de esta categoría laboral se encuentran las profesiones con conocimientos respecto a la conducción de aeronaves. Se trata de un ámbito laboral prácticamente dominado por el sexo masculino.

Lugares para estudiar: Escuela Militar de Aviación, ubicada en Zapopan, Jalisco; si te interesan cosas relacionadas con la aviación, puedes acercarte a la escuela Alas de América y en el Colegio de Pilotos Aviadores de México.

Sueldo mensual: promedio de 22,000 pesos.

Ingeniería aeronáutica

Seguimos con los transportes aéreos, esta profesión se encarga de la ingeniería de aeronaves. Aquí se conocerá acerca de la tecnológica como científica para poder proyectar, construir y darle mantenimiento a este tipo de vehículos.

Sueldo mensual: promedio más de 18,000 pesos

Lugares para estudiar: Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UNAQ).

Ingeniería en minas y metalúrgica

Se trata de una licenciatura que da conocimientos sobre la importancia de los recursos minerales, así como las mejores técnicas para su adecuada extracción. En esta carrera también se estudia la producción y fundición del acero, la organización, control, almacenamiento y transportación del petróleo y otros gases naturales, así como la explotación de otros recursos que se utilizan para generar energía.

Salario mensual: 17,800 pesos

Lugares para estudiar: Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) Y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fisioterapia

En esta carrera se imparte única y exclusivamente las herramientas necesarias para que el profesional ponga en práctica técnicas de rehabilitación fisiológicas.

Sueldo Mensual: superior a 16,000 pesos.

Lugares para estudiar: Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad del Valle de México (UVM) y la Universidad Autónoma de Querétaro (UNAQ).

Geofísica y Geología

Dentro de esta carrera se estudian los conocimientos generales de la Tierra, así como la adecuada exploración y explotación racional de los recursos naturales que se encuentran en el subsuelo, tales como petróleo y algunos minerales.

Sueldo mensual: 15 mil pesos al mes.

Lugares para estudiar: UNAM, en el Politécnico, así como en la BUAP.

Peores profesiones pagadas

Músico

No es nuestra idea desprestigiar ni mucho menos, pero como la aspiración es tener sus propias bandas de diferentes estilos musicales, esto hace que entrar al tramo profesional sea sumamente complicado.

Salario mensual: no más de 5,000 pesos.

Diseñador gráfico

Si bien se trata de una de las carreras con mayor demanda gracias a la era digital. No es una de las mejores pagadas. Como existen cada año miles de egresados las empresas abusan de dicha situación

Sueldo mensual: no más de 7,000 pesos.

Psicología

Es otra de las carreras que han tenido un gran auge en los últimos años, por lo que las aulas en donde se imparte se encuentran saturadas. Aunque los psicólogos tienen un campo laboral amplio, no siempre el sueldo resulta atractivo.

Sueldo mensual: 7,000 pesos.

Periodista

Aquí entramos nosotros, que vemos como a otra de las profesiones altamente saturadas; cada año, egresan miles y miles de personas que han estudiado dicha licenciatura en toda la República, por lo que sucede algo muy similar a los diseñadores gráficos.

Sueldo mensual: entre 7,000 y 8,000 pesos.

Maestro de educación básica

La carrera que no podía faltar, para seguir llevando a mínimos el nivel educacional del país es la de maestro de educación básica. Esta es una de las profesiones más mal pagadas de todo el país.

Sueldo mensual: no más de 6,000 pesos.

© elinpc.com.mx. Blog de FinancialRed México.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>