México será altamente productor de petróleo con reforma Energética asegura Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.-(ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la importancia de la reforma energética para que México sea un país altamente productor de petróleo con Pemex, pero también con la participación de la iniciativa privada; sin embargo, expuso que ya no le tocará a su gobierno ver esos logros.

Luego de encabezar la séptima carrera Molino del Rey en la que corrió 10 kilómetros, en un lapso de un poco más de 48 minutos, el Ejecutivo federal sostuvo que en este último tramo de su administración se siente optimista, cerrando el último kilómetro como en esta carrera, muy fuerte y a paso acelerado, y a marcha forzada.

“Hoy estamos como gobierno cerrando de manera muy puntual y sobre todo con coraje, acelerando el paso, creo que hoy iniciamos impulsando reformas, hoy hay logros específicos en torno a esas reformas y recientemente me refiero a la reforma energética, que nos deja ver que vamos a regresar a ser un país altamente productivo con Pemex y con la participación también del sector privado”.

Sostuvo que esa convergencia de esfuerzos con Pemex, una empresa productiva del Estado mexicano y el sector privado que han descubierto nuevos yacimientos, lo que imprime nuevas dinamismo.

Dijo que hoy hay dos millones 800 mil empleos se han generado en su administración y nunca antes se había logrado esas cifras, lo que tiene que ver con todo el impulso y los cambios legislativos que se hicieron.

Asimismo, señaló que desde que el primer año de su gobierno se hablado sobre que está enfermó, precisó que actualmente se encuentra bien de salud por eso realizó esta carrera.

En la entrevista que concedió al término de la carrera, Peña Nieto se refirió del próximo año, 2018, el cual consideró que será de mucha efervescencia política y confió en que siempre haya espacios para los competidores, para el debate y proyectar sus ideas, y de la visión que tienen del país hacia el futuro.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*