¿Microsoft presentará una tablet con Windows 8 el próximo lunes?

¿Es posible? ¿Es posible que Microsoft por fin se de cuenta que para lograr una experiencia perfecta en un dispositivo debes controlar tanto el software como el hardware? Porque hasta ellos mismos lo han conseguido con sus Xbox, ¿por qué no con otros productos como por ejemplo tablets? Esto es lo que se dice en el rumor de que Microsoft presentará el próximo lunes (18 de junio) su propia tablet con Windows 8.

Así es, según el rumor el próximo Lunes Microsoft haría la presentación de su propia tablet, creada por ellos mismos aunque fabricada por una de esas multinacionales Chinas tipo Foxconn. Pero lo más importante, este sería el paso definitivo que a Microsoft le falta para entrar por una nueva batalla contra Apple y su iPad.

Y no se puede decir que Microsoft sea nueva en crear hardware, en la historia reciente de la empresa podemos ver productos exitosos como Xbox, o productos que no tenían mucho interés como fueron los Zune, que fueron los precursores de Windows Phone.

Con Windows 8 Microsoft intentará matar de una piedra dos pájaros: tener un sistema operativo nuevo para reemplazar Windows 7 en los escritorios de millones de PCs en el mundo, y además, intentar captar el mercado de tablets y PCs de pantalla táctil. Todo en un mismo sistema operativo, aunque se espera que en el mundo de las tablets solo se vaya a ver “Windows 8 RT”, la versión de Windows 8 que solo tiene capacidad para ejecutar aplicaciones Metro, no la versión tradicional de Windows.

En concreto según The Wrap, el evento tendrá lugar en Los Ángeles alrededor de las 15:30 hora local.

¿Qué oportunidad tiene Microsoft para competir contra el iPad? ¿Crees que una tablet hecha en Microsoft podría levantar pasiones por Windows 8?

Vía: Mashable

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.