Niegan que haya fecha fatal para reforma educativa en Guerrero

Niegan que haya fecha fatal para reforma educativa en Guerrero

El diputado local Bernardo Ortega dijo que no hay un ultimátum ni fecha fatal para la aprobación de la iniciativa de reforma a la ley estatal de educación, propuesta por el magisterio disidente y presentada por el gobernador Ángel Aguirre.

Entrevistado tras un encuentro con los maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local señaló que de acuerdo a la ley orgánica del Poder Legislativo, tienen 10 días para analizar, discutir y aprobar alguna iniciativa de ley, y de acuerdo a la importancia, incluso se puede solicitar una prórroga.

Precisó que en cuanto las comisiones unidas de Educación, Desarrollo Económico y Presupuesto y Cuenta Pública socialicen el dictamen que emitan como resultado del análisis de la iniciativa, se podrá someter a discusión ante el pleno, y esto podría ser mañana martes u otro día.

En el encuentro, los diputados rechazaron ser presionados por parte del Ejecutivo estatal o del federal para no aprobar la iniciativa de ley enviada al Congreso local el lunes de la semana pasada por el gobernador Aguirre Rivero, y que sólo esperan los tiempos marcados para el análisis de éste.

Por su parte, Gonzalo Juárez Ocampo, líder de la CETEG, reconoció después de la reunión la disposición de los diputados locales para la aprobación de la iniciativa, y esperan que para este martes sea presentada ante el pleno y aprobada tal y como se envío.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.